La joven dominicana Francisca Lachapel y la cuarta finalista en el certamen de Miss Universo 2009, Mayra Matos, de Puerto Rico, fueron dos de las figuras que mejor impresión causaron al jurado de Nuestra Belleza Latina durante el segundo programa de audiciones de la novena edición de la competencia que se transmitió esta noche a través de Univisión.

Matos, de 26 años y oriunda de Cabo Rojo, cautivó con su seguridad, belleza y dominio ante las cámaras de televisión. Lachapel, por su parte demostró su talento para hacer comedia y brilló al modelar ante el jurado.

Al igual que la primera edición del programa, esta segunda transmisión fue dedicada completamente al proceso de audiciones; esta vez las que se realizaron en Houston, Texas, Miami, Florida y Nueva York.

Gran parte de las chicas que participó de las audiciones en estas tres ciudades eran de México, Cuba, República Dominicana, Puerto Rico y Venezuela.

El próximo domingo, el jurado, liderado por el llamado “Zar de la Belleza”, Osmel Sousa, tendrá la encomienda de escoger a las doce finalistas que entrarán a la “Mansión de la Belleza” en Miami durante la segunda etapa de audiciones del “reality show”.

La dinámica de evaluación en este segundo programa fue similar al primero. Osmel Sousa y Jomari Goyso evaluaron a las jóvenes como miembros permanentes del jurado en compañía de jueces invitados. En las audiciones de Houston, Texas, la boricua Jackie Guerrido fungió como jueza invitada y en Miami, Florida, su compatriota, Zuleyka Rivera. En las audiciones de Nueva York, en las que Sousa no pudo estar presente por compromisos previos, el actor Daniel Arenas y Véronica Bastos estuvieron como jueces invitados.

La franqueza e irreverencia de Sousa y el dramatismo de Jomari Goyso le impartieron un toque divertido al proceso de audiciones de la edición de este año del concurso Nuestra Belleza Latina animado por Chiquinquirá Delgado y Javier Poza.

Entre las participantes, además de la boricua Mayra Matos y la dominicana Francisca Lachapel que recibieron “un pase” para ir a Miami, Florida la semana próxima, están Clarissa Medina, Karely Navia, Mariana Torres, Beberly Saavedra, Claudia Sánchez, Carolina Urrera, Raquel  Huerta, Shareen Natoour, Yisiel Pereira, Geisha Montes y Caridad de la Luz.

Hubo una joven de Puerto Rico, Jennifer Salgado, que aunque no logró un pase para continuar en la competencia, fue exaltada por su valentía y fuerza de voluntad ya que venció sus problemas auditivos y llegó a participar de las audiciones del “reality show”. Osmel Sousa la invitó a que se prepara más y regresara el año próximo.