Medida legislativa para intervenir en la salida de WAPA TV de DirecTV

Por Primerahora.com 05/16/2018 |06:57 a.m.
"No podemos pasar por alto que existe un interés del estado relacionado con el trato a los consumidores” sostuvo el Representante. (Archivo)  
Dicen que se han recibido "múltiples quejas" de ciudadanos que desean cancelar el servicio satelital porque ahora no tienen el canal de Guaynabo, pero les están cobrando $300 de penalidad.

El representante de Arecibo- Hatillo, José “Memo” González Mercado presentó legislación para que se investigue desde la Cámara de Representantes los reclamos de los consumidores que quieren retirarse del contrato de cable satelital con DirecTV luego de que esta empresa suspendiera la programación de Wapa TV y le están imponiendo multas ascendentes a los $300.

Según el representantes, se han recibido múltiples qen el Capitolio por parte de ciudadanos que reclaman poder ver la programación local de Wapa TV y a la misma vez denuncian estar bloqueados por un proveedor de cable satelital que los orienta con pagar una penalidad si eliminan el contrato.

“El consumidor o televidente cuando se acogió a la programación de la compañía de cable, la empresa ofreció dentro de sus paquetes la programación de Wapa Tv y Wapa Deportes. Ahora que ellos denuncian que no están proveyendo el canal y quieren cambiarse con otro proveedor están siendo penalizados", mencionó "Memo" González Mercado.

Según estipula la pieza legislativa de la Cámara de Representantes 973 se ordena realizar una investigación detallada sobre la cancelación de la transmisión Wapa TV y las amenazas de sanciones a los consumidores por cancelación del contrato.

“Entiendo que la relación entre el proveedor de televisión por satélite y Wapa TV es una privada en la que solo deben estar envueltas las partes contratantes, sin embargo, no podemos pasar por alto que existe un interés del estado relacionado con el trato a los consumidores” sostuvo el Representante.  

Mientras aclaró que entiende que el contrato entre la compañía proveedora de televisión por satélite y el consumidor no debe estar sujeto a cambios unilaterales cuando el mismo es uno de adhesión.  

La medida ordena a la Comisión de Asuntos del Consumidor, Banca y Seguros y a la Comisión de Desarrollo Económico, Planificación, Telecomunicaciones, Alianzas Público-Privadas y Energía realizar una investigación detallada sobre este asunto para poder determinar que proceder en cuanto a los resultados de la investigación.


Regresa a la portada

Tags

DirecTVWapa