El actor y animador Melwin Cedeño, quien describió el 2012 como de "mucho crecimiento", confirmó que en los primeros meses del nuevo año estará al frente del espacio televisivo "Puerto Rico Top Dance Crew" por Puerto Rico TV (PRTV).    

"En 2012 estuve como  productor de mi programa ‘Chevy Island’ El sacrificio es muy fuerte, porque no es lo mismo ser talento que productor, en que debes estar pendiente a todo”, indicó el artista.    

Afirmó, además, que "‘Chevy Island’ resultó un palo, porque grabamos en toda la isla con los jóvenes. Me sirvió para prepararme para el 2013 que será muy interesante".    

Cedeño adelantó que "empezamos a grabar un programa nuevo ‘Puerto Rico Top Dance Crew’, de competencias de baile de grupos".    

“Para mí lo importante es desarrollar a los jóvenes talentosos, tanto en el deporte, la recreación y ahora en el baile. Lo importante es que ellos se sigan desarrollando”, dijo el comediante.    

Melwin espera que el cambio de administración en el Gobierno no afecte la programación de PRTV.    

“Estamos claros que aquí tú trabajas por el talento, no por colores. La mayoría de los artistas no se identifican”, insistió, en entrevista con Inter News Service (INS).    

El intérprete de “Chevy” subrayó que está disponible para colaborar con el gobernador electo Alejandro García Padilla para echar adelante al país, como lo hizo con el mandatario saliente Luis Fortuño.    

“Aquí en el canal hay gente trabajando desde la administración de Pedro Rosselló y nunca se han ido. Lo importante es ver el talento, más allá de si eres penepé, popular o independentista”, puntualizó Cedeño.    

Aunque contagiado con el espíritu navideño, Melwin lamentó, por otro lado, que en lo que va de la festividad no ha escuchado casi parrandas.     

“Todo el mundo está escondido. Lo poquito que hemos hecho, lo hemos disfrutado. Antes no podíamos ni dormir, pero este año ha sido suavecito”, aseguró el otrora cantante.    

Cedeño admitió que el azote de la criminalidad en el país  ha alterado la forma de los niños celebrar la Navidad.    

“Esto es colectivo. No solo pasa en Puerto Rico, sino también a nivel de Estados Unidos. Nos afecta a todos a nivel internacional. Esas noticias negativas han apaciguado el sentido navideño. Debemos empezar a dar noticias positivas para contagiar a la gente”, señaló el esposo de la exmodelo Phaedra Michalzick.    

Mencionó, también, que se halla esperanzado en que se abran oportunidades de trabajo para los programas infantiles y juveniles en la televisión local.    

“No los hay. Nos estamos concentrando en la programación para adultos y se olvidaron los niños. Es como si no existieran...”, sentenció a la agencia INS.    

Melwin Cedeño aprovechó para resaltar que sus hijos Xander, de 10, y Ackerly Sophia, de 3, lo ayudaron a montar el árbol de Navidad en el hogar.     

“Si entras a mi casa, parece la residencia de Santa Claus. Tengo chimenea, guirnaldas, un árbol gigantescoa. Yo soy muy navideño gracias a mis padres. A pesar de que en mi niñez no habían muchos regalos, sí estaba el espíritu navideño... Lo importante es adorar al Niño Jesús”, reveló el también papá de Melwin Ahmedd, de 22 años de edad, producto de otra relación.