México — Los ocho integrantes de "Acapulco Shore" cubren el perfil de la exitosa franquicia de MTV que se originó en Estados Unidos y se ha extendido por distintos países: Son amantes de la fiesta y no están frenados por la inhibición.

Pero aseguran que la gran diferencia entre ellos y cualquier otra versión del popular reality, como "Jersey Shore" o "Geordie Shore", está en su carácter latino.

"Creo que los latinos tienen ya un sello muy marcado, y la diferencia de los otros Shores (es) que nosotros somos más candentes, somos más sabrosos", dijo el viernes Luis Alfredo Caballero "Caballero" a Prensa Asociada.

Además de Caballero, el reparto masculino, todos con un cuerpo atlético, lo integran Tadeo Fernández, Luis Alejandro Méndez "Jawy" y Fernando Lozada. El cuarteto de chicas, lo componen Joyce Islas, Karime Pindther, Talía Loaiza y Manelyk González "Mane".

Como en otras ediciones del programa, el grupo de jóvenes es seguido por cámaras las 24 horas durante el mes que permanecen viviendo juntos, rodeados de copas, música y poca ropa.

"Tenemos el hígado blindado", dijo Tadeo sobre su borrachera.

La fórmula surgió en 2009 con "Jersey Shore", que se transmitió hasta el 2012 y ha sido emulada en Reino Unido y España.

En México, se apostó por el emblemático puerto de Acapulco para seguir la eterna fiesta de sus participantes.

Las ediciones previas han generado críticas por seguir los excesos de los jóvenes e incluso retratar situaciones de violencia. En la primera temporada de la versión estadounidense, Snooki, una de las participantes más famosas, fue abofeteada por un hombre cuando se encontraba ebria sin que ninguno de sus compañeros intentara defenderla.

Los "shores" mexicanos se dijeron listos para encarar las críticas, pero también están conscientes que no son modelos a seguir.

"Sabíamos que iban a existir este tipo de críticas, buenas y malas, pero es parte de los ocho que estamos aquí... Lo bueno nos gusta y lo malo se nos resbala", expresó Jawy.

"No buscamos ser modelo a seguir para nadie. Simplemente divertirnos como se divierte todo el mundo, si le podemos a alguien antojar salir de fiesta y pasársela chido (bien), pues excelente", señaló Tadeo.

La grabación del programa estrenado el 27 de septiembre ya concluyó. Durante su estancia en la casa de "Acapulco Shore" estuvieron desconectados del exterior y en el primer episodio los jóvenes, reunidos de un casting "de gente fiestera", demostraron que la versión latina podría superar a las demás, pues simplemente "nos dejamos llevar", según Karime.

"Es el primero (capítulo) y ya hubo besos, vómito y besos con vómito", dijo Fernando Lozada en tono de broma. "Hicimos todo lo que no nos atrevíamos a hacer", apuntó Talía.

Algunas ediciones de la franquicia le han dado una fama duradera a sus participantes, tales como Mike "The Situation" Sorrentino. Pero los mexicanos, aseguraron que no buscan nada de ello. En su lugar, sólo quieren disfrutar su filosofía de vida: YOLO o sólo se vive una vez

"Nadie buscamos fama, no buscamos nada de eso, buscamos lo que hicimos: Divertirnos en una fiesta como cualquier chavo", explicó Jawy

Pero a pesar de vivir como en una montaña rusa los participantes aseguran que hay lugar para uno que otro consejo a sus contemporáneos. Por ejemplo, el sexo responsable, pues cuando llegaron a la casa nunca hubo escasez de condones.

"Eso es muy importante, si tienes una vida sexual activa tienes que aventártela con eso", dijo Fernando. "Sin globo no hay fiesta", señaló entre risas Talía. Ambos estuvieron coqueteando durante la entrevista sin revelar si su relación trascendió la pantalla.

Cuestionados sobre la posibilidad de haber seguido un guion todos coincidieron en que el formato no daba lugar a seguir parámetros.

"Aunque quisiéramos a lo mejor tomar un papel es imposible estar tanto tiempo, no puedes estar como que actuando todo el tiempo, en realidad como que fuimos súper nosotros, como somos", dijo Mane.

"Todas las tonterías que hicimos son reales", indicó Karyme.