Anoche no hubo milagro que salvara a Michael Rivera. En la sexta gala de Idol Puerto Rico y tras varias semanas consecutivas de estar entre los dos concursantes con menos votos, finalmente el joven de Humacao resultó eliminado de la competencia.

Fue una noche difícil para Michael, pues aunque cantó mejor que otras veces, una vez más Topy Mamery –miembro del jurado junto con Yolandita Monge y Ricardo Montaner– lo criticó fuertemente. “Yo sé que este es tu sueño, pero yo con el corazón en la mano te digo que cambies de sueño”, le lanzó Mamery sin piedad.

Juan Carlos Avilés, quien estuvo amenazado como Michael, pudo mantenerse en carrera a pesar de que a Mamery no le convenció su interpretación de Quién como tú.

Anoche, Fabiola Ramos fue la única que logró brillar en la competencia, que en términos generales se ha estancado, pues carece de momentos de sorpresa o emoción. De hecho, el highlight de la gala no fue ninguna de las interpretaciones de los aspirantes a cantantes, sino la declaración de amor que le hizo Alex Rosado a Kelly Romero, quien fue eliminada del reality show de Wapa la semana pasada.

El público en el Centro de Bellas Artes de Caguas se emocionó cuando Alex le dedicó la canción Te voy a Amar a Kelly y se puso eufórico cuando éste concluyó su participación plantándole un beso de piquito a la joven que estaba sentada en primera fila.

Aunque en las redes sociales muchos opinaron anoche que el romance era un montaje de la producción, fuentes de entero crédito aseguraron a Primera Hora que Alex está enchula’o de Kelly.

En cuanto al desempeño de Alex, Mamery consideró que “tiene que llevar su proyección al nivel de la voz”.

Gremal Maldonado volvió a desafinar anoche, pero una vez más nadie la criticó por eso. Solo Mamery le comentó que “de todas las galas esta es la menos que te he sentido”. Alpha tampoco tuvo un gran desempeño en el escenario, pero afortunadamente a Montaner le cae “muy bien”.

El artista invitado en esta gala fue Daddy Yankee, quien le puso ritmo a la velada con su éxito Pasarela.