Los Angeles.- Los dibujos animados de Mickey Mouse están de regreso a la pantalla chica, en un intento de Disney por revivir uno de los personajes más populares del mundo. Los 19 episodios de la serie -realizados en el más tradicional 2D- tendrán su debut el 28 de junio en Disney Channel.

En un adelanto difundido por Disney.com , Mickey y Minnie trabajan en un café parisiense cuando enfrentan una escasez de croissants . En el corto, de tres minutos y 30 segundos, Mickey emprende un viaje lleno de aventuras por toda la ciudad a fin de cumplir con las órdenes de estos panecillos. Los personajes hablan en francés y no aparecen subtítulos, si bien no son en realidad necesarios para seguir las acciones.

En cada uno de los nuevos cortos, que enfatizan el atractivo global del personaje, transcurren en ciudades como Nueva York, Pekín, Tokio, Venecia y los Alpes. Además de Minnie -que ya tiene sus cortos propios en el aire en Disney Channel, que narran sus aventuras como dueña de una casa de moños- también participarán ocasionalmente el Pato Donald, su novia Daisy, Goofy y Pluto.

"Con el paso del tiempo pensamos que Mickey perdió parte de esas cualidades traviesas o inocentes, esa vitalidad que la gente llegó a ver en él. Por lo que decidimos traerlo de vuelta'', dijo Bob Iger, CEO de Disney.