Tras varias décadas cargando con el espíritu de El Gran Bejuco, ahora Miguel Morales ha vuelto a calar hondo entre el público puertorriqueño con su personaje de Larry, quien con bate en mano y lanzando sus inesperadas moralejas, ha logrado llevar al comediante a otro nivel.  

Tanto ha sido el impacto de este personaje que Miguel Morales se ha visto obligado a darle “Moralejas” al pueblo en tres funciones de su nuevo “stand up comedy” los días 7, 8 y 9 de julio en el Centro de Bellas Artes de Caguas. 

“Todo comenzó de un vacilón en el programa Raymond y sus Amigos, donde se me ocurrió hacer este tipo de moraleja, pero no esperaba que tuviera la acogida que ha tenido. La gente se volvió loca y cogía la moraleja la grababan y la subían a las redes.  Me escribían que hiciera el libro. En un principio lo hicimos para hacer reír a la gente, pero no esperábamos que lo recibieran con tanto cariño, así que dije que si el pueblo quiere moraleja vamos a darle moraleja. En el show voy a decir las que he dicho antes y las que no se pueden decir en el programa”, aseguró.

Pero, el éxito de las "Moralejas" no hubiese sido posible si el personaje de Larry no resultara simpático al público, lo que Miguel asegura se debe a que todos conocemos a un Larry de la vida. 

“Los personajes cuando pegan así es porque son similares a algún familiar, un pana o alguien conocido y la gente se identifica. Si vas a un parque vas a encontrar a un Larry con su uniforme de Grandes Ligas, tirándose sus chistecitos en la cantina. Por eso a la gente le ha gustado tanto porque todo el mundo conoce a un Larry”, sostuvo.

Uno de los distintivos de Larry es que el personaje no suelta su bate para nada y Miguel asegura que él tenía el bate en mano mucho antes que Javier Báez, quien recientemente revolucionó las redes con la publicación de una sección de fotos al desnudo que hizo para la revista ESPN.  

“Yo fui el primero que tenía el bate en mano, después llegó Javy Báez y eso se ha vuelto trending topic, las mujeres se volvieron locas. Así que tenemos que incluir a Javy y su bate en nuestras moralejas. ¿Cómo no incluirlo?”, dijo el comediante.

Que si Larry tendría el valor de emular a Báez, el comediante aseguró: “Yo no le haría ese daño a la gente. Eso provocaría actos vomitivos y no le voy a hacer eso al público. Pero sí te aseguro que yo me hubiese tenido que retratar con dos bates”, admitió con gran convicción.

Esa picardía y su interés por las maduritas es otro de los ganchos que han hecho popular al personaje de Larry, quien ha logrado que sus famosas frases “Guárdame eso ahí” y “Las doñitas saben” hayan trascendido, convirtiéndose en frases que los puertorriqueños suelen usar en su diario vivir. 

Pero, ¿será que en la vida real Miguel es un sex symbol para las doñitas?  “Yo soy de todas, yo soy del mundo y si me pasara (acercamientos) yo me dejo. Siempre tengo los brazos abiertos y ojalá que me pase”, dijo entre risas el también locutor. 

La naturalidad de su rol como comediante, han hecho que Miguel Morales sea uno de los querendones del pueblo, cosa que para el artista es de suma satisfacción. 

“La gente ha cogido personajes como Bejuco y Larry y se han identificado y los han hecho suyos. Eso es lo rico de los personajes que la gente les coge cariño y te pasan ese amor a través del personaje.  Para mí es bien gratificante recibir el respaldo del público. Y, ¿cómo no sentirte bendecido? Humildemente me vivo todo esto.  Para mí esto es un trabajo que hago con mucho sacrificio para llevar el pan a mi casa y qué mejor que hacer tu trabajo y que la gente te dé sus bendiciones. Es doblemente gratificante”, confesó Morales.

Según el comediante “usted debería ir a ver el show en Bellas Artes de Caguas porque…Moraleja: Es mejor estar adentro que afuera”.

Para que puedan disfrutar de sus simpáticas moralejas pueden adquirir sus boletos a través www.ticketera.pr o a través del 787-305-3600.