Uno de los dos boricuas que aún permanecen en Mira quién baila tendrá que abandonar la competencia el domingo próximo, luego de que en la gala de esta noche ambos quedaran en riesgo de ser eliminados.

Manny Manuel quedó nuevamente nominado por no rendir lo suficiente en la pista y se enfrenta ahora a un fuerte rival, Johnny Lozada, quien a lo largo de esta temporada ha dejado claro sus dotes para el baile.

Sin embargo, el presentador del programa Despierta América –también transmitido por Univisión– no brilló esta noche como de costumbre y la manera en que ejecutó su coreografía urbana fue duramente criticada por los jueces del reality.

“Esto fue una mezcla entre (la película) The Matrix, clases de aeróbicos y hip hop, y la verdad es que a mí no me convenció  en lo más mínimo.  Me pareció que él puede hacer cosas mejores”, expresó el controversial Horacio Villalobos, quien junto con las mexicanas Bianca Marroquín y Ninel Conde componen el jurado.

A Manny, en peligro por cuarta ocasión, se le volvió a complicar  su camino a la final con una bachata. 

El panel opinó que en su baile le faltó swing y técnica, por lo que no destacó en la séptima noche de presentaciones.

“En las transiciones de repente sentía que estabas pensando en el paso que seguía”, le dijo Ninel Conde, dando a entender que lució rígido en su turno en la pista.

La competidora que sí dio cátedra de baile, ritmo y buen manejo de sus caderas fue la venezolana Marjorie de Sousa.

La sensual rubia dejó a muchos con la boca abierta al ritmo de un medley de merengue cantado en vivo por Elvis Crespo, quien quedó opacado por los movimientos corporales de la modelo y actriz.

“¡Eso es memorable!  ¡Así se baila, así se defiende todo, así marcas en la pista!  ¡Muy bien!”, fue el elogio de Marroquín, quien quedó impactada con el número de baile.

La estrella eliminada hoy fue la actriz cubana Malillany Marín, pues su compatriota Pedro Moreno obtuvo un amplio 73 por ciento de los votos de la audiencia.

Con esta baja, son solo cinco los participantes que siguen en ruta a la final: Marjorie de Sousa, Mane de la Parra, Pedro Moreno, Johnny Lozada y Manny Manuel.