Mutis en Wapa TV ante la posible salida de Kobbo Santarrosa

01/09/2013 | 01:11 p.m.
La relacionista público de la estación, Migdaliz Ortiz, envió un mensaje de texto comunicando que estaba reunida y que no podía atender a la prensa.
La gerencia de Wapa TV ha optado por guardar silencio en torno a la renuncia del titiritero Antulio “Kobbo” Santarrosa. (Archivo)  

La gerencia de Wapa TV ha optado por guardar silencio en torno a la renuncia del titiritero Antulio “Kobbo” Santarrosa. Este diario intentó esta mañana conseguir una  reacción  de Joe Ramos y de Jimmy Arteaga, presidente y vicepresidente de programación de la televisora, respectivamente, para conocer cuál será el futuro de Santarrosa y de su programa SuperXclusivo, pero ninguno estuvo disponible.

La relacionista público de la estación, Migdaliz Ortiz, envió un mensaje de texto comunicando que estaba reunida y que no podía atender a la prensa. Seguido, mandó otro mensaje para informar que no se ofrecerían reacciones en este momento.

A diferencia de otras ocasiones, en el que la prensa accede al canal a través de la entrada principal, esta vez solo se permitió  el acceso  a través del estudio Luis Vigoreaux, donde se llevaba a cabo el programa Entre nosotras.

Las animadoras de este espacio, así como   técnicos y demás personal del canal que laboraban esta mañana, no quisieron  reaccionar a la renuncia de  Santarrosa, cuyo contrato se venció el pasado, 31 de diciembre.

Luego de concluido el espacio, la seguridad del canal escoltó a la prensa hacia la salida de la estación.

Primera Hora supo  ayer que Santarrosa había presentado su renuncia a Wapa TV tras no aceptar los nuevos términos establecidos por el canal que lo obligaban a grabar previamente su programa SuperXclusivo para ser evaluado por la gerencia antes de ir al aire como consecuencia de  las protestas y el boicot suscitados contra la emisión.

Estos nuevos términos incluían además una reducción en su margen de ganancias a partir de la renovación de su contrato, el cual comenzarían a negociar Kobbo y Wapa  en el mes de marzo. La reducción respondía al retiro de auspiciadores de su espacio.