Muy emocionada Alexandra Fuentes en su despedida de Dando candela

Por Frances Tirado 11/01/2013 |
Fue evidente el cariño y el respeto que los compañeros de trabajo de Alexandra Fuentes sienten hacia ella.  (lino.prieto@gfrmedia.com)  
La animadora le dijo adiós a sus compañeros y al público del programa de farándula.

Alexandra Fuentes tuvo una emotiva despedida ayer de Dando candela, especialmente cuando fue sorprendida por sus hijos, Adrián y Miranda, y su esposo David Bernier, secretario de Estado, quienes precisamente son el motivo de su salida del programa que emite Telemundo.

Cuando la animadora vio a sus niños entrar al set del espacio mientras estaban al aire, se emocionó y los abrazó porque se supone que ellos estarían celebrando el tradicional trick or treat de Halloween.

La comunicadora expresó que fue hace un mes y medio que decidió salir del programa para tener más tiempo con sus retoños y esposo. Sin perder el buen sentido del humor que la caracteriza, le expresó a “marido”, como le dice de cariño al padre de sus hijos, que sería buena idea una segunda luna de miel con un viaje. Sus compañeros enseguida la apoyaron y agitaron con el peculiar estilo de cada uno.

La presentadora indicó que su salida del espacio, en el que llevaba tres años, se debe a que “es un proceso para dedicárselo a mis hijos y a David, no quiero que cuando Adrián y Miranda tengan 15 años... (haber perdido momentos especiales de sus crías)”, dijo sin poder contener las lágrimas.

En un aparte con Primera Hora, Alexandra Fuentes manifestó que “mi decisión es puramente familiar. Lo primero que voy a hacer el lunes es llevar a Adrián a su clase de taekwando, que ya tiene cuatro cintas y yo no he estado. Y quiero ser colaboradora de David, quiero ayudarlo y apoyarlo. Quiero ver a mis hijos crecer”.

 
Alexandra Fuentes: entre lágrimas y risas

La animadora le dijo adiós a sus compañeros y al público de Dando candela.


David Bernier recalcó que nunca ha presionado a su esposa para soltar el timón de Dando candela y que tampoco a él lo han presionado en la política para que ella salga de la televisión.

“Estoy orgulloso de mi esposa, que es mi amiga, y siempre he dejado que ella haga lo que siente”, acotó.

Durante la despedida se pasaron visuales del paso de Alexandra Fuentes por el programa y las lágrimas volvían a traicionar a la animadora.

A preguntas de su colega y amigo Papo Brenes, reveló que “voy a extrañar a todos, a la dinámica (del programa) y a Diana Matos, que fue la primera que me llamó para el programa, y a Soraya Sánchez (la productora) que ha sido espectacular y ha sido clave para mi desarrollo en la televisión”.

La artista tuvo palabras de agradecimiento para cada uno de sus compañeros de panel: Papo Brenes, Saudy Rivera, Biankah Sobá, Fernan Vélez y Juliana Vargas.

Saudy tampoco pudo contener el llanto y destacó de su compañera su simpatía y buen sentido del humor. Soraya Sánchez, también llorosa, reveló a este diario que desde hace un año sabía que este momento llegaría y lo había conversado con tiempo con la anfitriona del programa, con quien llevaba ochos años laborando, desde Univision.