NBC realizará un concierto que será transmitido por televisión el viernes a beneficio de las víctimas de Sandy en el que participarán artistas originarios de las zonas más afectadas por la tormenta.

Los ilustres representantes de Nueva Jersey, Bruce Springsteen y Jon Bon Jovi, así como Billy Joel, de Long Island, participarán en el concierto conducido por Matt Lauer del programa "Today".

Christina Aguilera, Sting y Jimmy Fallon se sumarán a la causa.

Bon Jovi estaba en Londres cuando llegó la tormenta. Canceló los planes para estar con su familia y regresaría a New Jersey el jueves, según su representante. En in comunicado el rockero instó a la población a donar fondos para las víctimas y pidió que los afectados mantengan la esperanza, comparando el desastre natural con los ataques del 11 de septiembre de 2001.

"Una vez más los ojos del mundo nos miran mientras despertamos ante la destrucción del Huracán Sandy. Una vez más tendremos que recoger escombros y enfrentar retos. Cuando perdemos la paciencia...cuando parece que no hay esperanza... cuando sientan que están necesitados y solos...sepan que no están solos", dijo.

"Quizá no tenemos electricidad, pero tenemos el poder", agregó.

ABC anunció otra medida de apoyo y dijo que el lunes será "El día de dar" en el que programas como "Good Morning America", "The View", "World News with Diane Sawyer" y "Jimmy Kimmel Live" servirán como vehículo para que los espectadores donen fondos para las víctimas.

El concierto de NBC será a beneficio de la Cruz Roja y podrá verse en NBC y sus estaciones de cable, incluyendo Bravo, CNBC, USA, MSNBC y E! Otras televisoras están invitadas a participar y el concierto será transmitido de forma simultánea en la estación E Street Radio de Bruce Springsteen en SiriusXM.

Walt Disney Co. dijo el jueves que donará 2 millones de dólares a la Cruz Roja y otros fondos de reconstrucción. Viacom Inc., la matriz de MTV, dijo que donará un millón de dólares en ayuda y creó un fondo de donaciones entre sus empleados en colaboración con la Cruz Roja.

En el programa de E! "Chelsea Lately" el invitado John C. Reilly pidió al público que enviaran donaciones por celular de 10 dólares a la Cruz Roja y Handler dijo que donaría 100.000 dólares.

En el mundo del deporte también ha habido respuestas. La NFL y su sindicato de jugadores donaron 1 millón de dólares a la Cruz Roja, mientras que el astro de los Packers de Green Bay Charles Woodson anunció que donará 100.000 dólares. Los Yanquis de Nueva York aportaron 500.000 dólares.