Néstor Rodulfo: un villano con gracia

10/15/2012 |
El actor boricua Néstor Rodulfo interpreta al ambicioso “Ramón Gómez” en la telenovela Rosa diamante, que se emite a las 8:00 de la noche por Telemundo. (Suministrada)  
El actor regresa a la pantalla chica en la novela “Rosa diamante”.

Muchos sabían del alcance internacional de su carrera a través de producciones como Las Aparicio y El 8vo mandamiento. Pero ahora el horario estelar de las 8:00 de la noche lo trae a la pantalla de Telemundo.

El actor puertorriqueño Néstor Rodulfo acompañará diariamente a quienes sintonicen la telenovela Rosa diamante, que comenzó la semana pasada por Telemundo.

El intérprete tiene a su cargo el personaje de “Ramón Gómez”, un hombre calculador y sin escrúpulos dispuesto a hacer cualquier cosa por ambición. “Gómez” es el cómplice de la directora del internado donde estudia la protagonista de la historia, “Rosa” (Carla Hernández). El actor Mauricio Ochmann es el protagonista de la novela, bajo la dirección de Miguel Varoni.

“Es un villano, pero al mismo tiempo, el público se ríe. Tendrá un giro interesante, además de que, al guardar un secreto que involucra a la protagonista, se mantiene en la telenovela”, expresó el actor en entrevista telefónica desde México.

Su presencia en los televisores de los hogares puertorriqueños lo entusiasma. Para él, es la manera de que el sacrificio de estar lejos de los suyos, tenga sentido. “Para mí, es muy importante que vean mi trabajo. Las Aparicio se vio en muchos países, pero como esta novela tiene un contenido menos fuerte, se verá en horario estelar. Siempre llevo a Puerto Rico en mi corazón, y para mí es importante que sepan que me mudé para llevar mi carrera a otro nivel. Que vean que el sacrificio está rindiendo frutos”, indicó.

Rodulfo no tiene dudas de que su movida a tierras mexicanas era un paso natural que tenía que dar para mostrar su talento a distintos países. En el momento de la decisión, que tomó hace más de tres años, el artista optó por mudarse a México, contrario a muchos colegas que han buscado su internacionalización en Miami, otra meca de las telenovelas.

“Los trabajos de Puerto Rico no se exportan a Sudamérica ni a Europa. Tenía que dar este paso para que me vean productores colombianos, argentinos. México es importante a nivel de latinoamericanos y sus trabajos se están viendo en cadenas como HBO Latino”, expresó quien se ha sentido respaldado por sus colegas mexicanos.

“Es una falacia lo que dicen de rechazo o algo así. Se me ha tratado muy bien. Cuando llegas a un país, uno tiene que ir con la mentalidad de envolverte en la cultura y la idiosincrasia. Si vienes con esa mentalidad y haces las cosas con respeto, todo sale bien. Me preocupo en hacer mi trabajo con honestidad y en respetar la cultura mexicana”, agregó quien ha recibido el apoyo de su compadre, el actor Luis Roberto Guzmán.

Aunque está muy a gusto en suelo mexicano, la lejanía de su hijo Diego Alejandro, de 5 años, ha sido lo más difícil de sobrellevar. “Sé que me estoy perdiendo una etapa linda. En el futuro, le explicaré y creo que para él será una enseñanza de que cuando quieres algo, hay que hacer sacrificios. También necesitaba trabajar para darle lo que necesita”, mencionó quien espera ver a su pequeño en noviembre.