El proveedor de contenidos audiovisuales Netflix anunció hoy una nueva serie original que se rodará en México a comienzos del próximo año y será dirigida por el cineasta mexicano Manolo Caro.

Caro ("La vida inmoral de la pareja ideal", "Elvira, te daría mi vida pero la estoy usando", "Amor de mis amores", "No sé si cortarme las venas o dejármelas largas") dirigirá este proyecto, aún sin título, que girará alrededor de una familia disfuncional y ha sido catalogado como una comedia negra.

La serie, que se filmará en 4K, tendrá como protagonistas los propietarios de una aparentemente exitosa e idílica floristería, hasta que el patriarca descubre que la mujer con la que ha mantenido un largo idilio ha fallecido y decide traer a sus hijos al núcleo familiar.

"Tenía muchas ganas de trabajar con Netflix y estar en la plataforma es una gran responsabilidad, ya que implica una proyección internacional para todo el equipo", dijo Caro en un comunicado.

"Me encuentro feliz de asumir este reto, ya que podré trabajar con total libertad creativa, que es lo más importante para mí en este momento de mi carrera; me siento muy bien respaldado y seguro de la historia que vamos a contar", agregó.

Por su parte, Erik Barmack, vicepresidente internacional de series originales de Netflix, indicó que Caro es el único director de cine en México "que ha estado dentro de las 10 películas más taquilleras en los últimos tres años consecutivos".

"Este gran talento se verá reflejado en la pantalla y estamos seguros que deleitará a miles de miembros de Netflix alrededor del mundo", sostuvo Barmack.

Netflix ha dado luz verde a 13 episodios de 30 minutos cada uno para el proyecto.

Esta serie se une al resto de producciones originales de Netflix rodadas en Latinoamérica, como "Narcos", "Club de Cuervos", "Ingobernable", "3%", "Edha", "O Matador" y el proyecto sin título que rueda actualmente José Padilha en Brasil.