Natalia sueña con “cantar en Hollywood, Los Ángeles” y con cantar y bailar en Broadway... y eso ya lo saben los  niños de Alemania.  Sí, ¡de Alemania!

La niña de 11 años se convirtió en embajadora de Puerto Rico, y de la niñez de nuestro País, al participar recientemente en un programa de la tele alemana, llamado “Look into my world” o “Bienvenido a mi mundo”.

Natalia Perera del Valle fue escogida por la cadena Kika porque allá conocían del talento de los pequeños del Coro de Niños de San Juan -del que es parte la pequeña-, y de su disciplina.

La televisora Kika estaba en busca de un niño boricua que supiera relatar cómo es su  vida diaria;  con qué sueña la niñez del Caribe y entre  los que fueron evaluados  -todos del Coro-,  Natalia fue la que reunió los requisitos.

El casting se dio completamente por Internet.

“Para mí fue bien emocionante. Quería que los niños de Alemania supieran de Puerto Rico, que es una Isla bien bonita, que conocieran sus playas y que hay coquíes”, dijo la alumna de la Episcopal Cathedral School, de Santurce.

La mamá de Natalia, Carmen del Valle, explicó que la niña fue entrevistada por Skype y que ella también le envió a  los productores un ensayo en que  puntualizó una por una sus  metas para los próximos diez años.

Llegar a Hollywood y a Broadway no podían faltar.

El intercambio de información se dio a partir de septiembre del año pasado y la grabación  se llevó a cabo en diciembre.

Parte  del programa se filmó en un crucero alemán que visitó la Isla por primera vez  a finales del año pasado.

Natalia nunca había estado en un crucero, pero  el barco alemán le  sirvió de escenario perfecto para  cantar una canción en inglés.

El canal -que es parecido a Discovery Kids- escogió  la bellísima playa de Flamenco, en Culebra, para que la niña boricua pudiera comunicarle a los niños alemanes  cómo son las playas de esta zona del mundo.

Como Natalia tenía que contar cómo vive,  también se le grabó junto al Coro de Niños de San Juan.

La filmaron además caminando por las calles del Viejo San Juan y junto a su familia: su mamá Carmen, su papá y su hermanito, ambos llamados Isidro.

Los niños alemanes  vieron también  cómo se  juega béisbol en la Isla, ya que el papá de Natalia es dirigente en la liga infantil.

A Natalia, que está en sexto grado,  se le pidió que hablara indistintamente en inglés y en español.

La edición de “Bienvenido a mi mundo” en que aparece Natalia  se transmitió  el pasado 15 de febrero.

En entrevista con Primera Hora, la pequeña relató que ella no esperaba que la escogieran.

Que cuando ella compite, su mamá siempre le advierte que debe estar preparada para perder, porque sino se va a sentir mal.

“El director a veces me decía: 'habla en inglés', y a veces me decía: 'habla en español'”, relató.

¿Qué quieres hacer cuando seas grande?

 “Quiero ser cantante en Hollywood, Los Ángeles, y bailar y cantar en Broadway”, dijo sin pensarlo dos veces. 

Los niños de Alemania ya comparten su sueño. ¡Qué así sea!