Quienes creían que la controversia entre Ninel Conde y Johnny Lozada terminaría con la culminación del reality show Mira quién baila, resultaron estar muy lejos de la verdad.

En una entrevista concedida al programa matutino Hoy, la artista opinó que la estrategia del exMenudo para ganar la competencia de la cuarta edición del show estuvo basada en hacerse la víctima ante el público –en especial, el boricua- y provocar que surgiera una rivalidad entre Puerto Rico y México.

“Realmente lo que pasó fue que este muchacho, Johnny, pues hizo su estrategia muy válida, como cualquiera de los participantes. Él lo que hizo fue victimizarse un poco, pidiendo apoyo a su gente y Puerto Rico es un público fuerte que defiende a sus artistas”, explicó la artista, también conocida como “El Bombón Asesino”, durante la entrevista.

“Lo que no me gustó mucho fue que era muy racista con los mexicanos y era un poquito como feo”, opinó. “Y ahora que venga a promocionar su ‘Reencuentro’, vamos a ver si sigue con el mal gusto con los mexicanos. La vida da muchas vueltas”, añadió la actriz mexicana, quien fue víctima de comentarios de burla en las redes sociales cuando el bailarían puertorriqueño resultó ganador. Incluso, en Twitter crearon el  hashtag #sufreNinel.

Por otro lado, la curvilínea cantante consideró que el público puertorriqueño fue el que hizo la controversia entre México y Puerto Rico. “Era una campaña en contra mía y de los mexicanos, junto con Horacio, que es mexicano; decían que por qué los mexicanos odiábamos a los puertorriqueños. Hicieron un pleito entre ellos solitos. Estuvo un poco desafortunado el asunto, pero fue parte de su estrategia”, reiteró.

A lo largo de su participación como jurado en Mira Quién Baila, la actriz mexicana recibió críticas por su falta de objetividad como jurado.

La tiraera entre ambos inició a principios de la competencia cuando Ninel, al juzgar la ejecución del boricua de un baile regional mexicano, le dijo que le hacía falta ser "más macho" para interpretar dicho ritmo. El comentario no le pareció nada bien a los fans del exMenudo, por lo que ésta se vio obligada a pedirle disculpas en el siguiente programa.

En otra ocasión, utilizó su cuenta de Twitter para hacerse eco de la opinión de un seguidor, que declaró que consideraba que Johnny le llevaba ventaja a su contrincante (en ese entonces, el mexicano Mane de la Parra, quien se encontraba amenazado junto al cantante).

porque forma parte de un programa de televisión (Despierta América).

"En eso estoy de acuerdo!", respondió Ninel al seguidor en su cuenta. Además, la artista pidió a sus seguidores que compartieran su opinión.