Entre aplausos estruendosos y gritos ensordecedores dio lugar anoche la segunda gala de Idol Puerto Rico en el Centro de Bellas Artes (CBA) en Caguas, donde resultó eliminada Celimar  López.

Con la salida de Celimar, ahora son 10 los finalistas que permanecen en la competencia.

La euforia del público fue tal que en varias ocasiones los jueces tuvieron que competir con el ruido.

En comparación a la primera gala, varios participantes mejoraron considerablemente. Sin embargo al jurado no le pareció que los chicos en general estuviesen dando lo mejor de sí.

La noche arrancó con Alex Rosado y el tema Momentos de Noel Schajris. Los jueces Ricardo Montaner y Yolandita Monge coincidieron en que frente a ellos había un ídolo. El juez Topy Mamery lo asustó diciéndole que no le gustaba la canción pero luego le dijo que le encantó como él cantó.

Alpha siguió con Daría de Natalia Jiménez. La joven no tuvo su mejor noche. Se escuchó afónica y lució insegura durante toda la interpretación.

Entonces llegó Génesis Ramírez con Qué te pedí  de La Lupe. Montaner  la invitó a que buscara su propia identidad y que no imitara a La Lupe. Yolandita coincidió. No obstante a Topy le fascinó.

Abimelec Torres luego tomó el micrófono para cantar Te llamé de Christian Castro  El chico hipnotizó a la audiencia con su magistral interpretación sin embargo no fue el favorito de los jueces. “Me aburrí”, le dijo sin anestesia Topy al espigado joven, quien al momento se desencajó.

Entonces Kelly Romero interpretó Dos eternidades de Ednita Nazario. La joven, pecó de escoger un tema que no le permitió lucir la potencia de su voz, según el jurado.

Roberto Escobar con Fuego de noche nieve de día de Ricky Martin brilló con su talento vocal, carisma y simpatía. El chico lo tiene todo para triunfar según el jurado. No obstante Mamery lo mandó a rebajar “porque así es el negocio”, dijo.

Juan Carlos Avilés fue uno de los favoritos del público con Desnúdate mujer de David Bisbal  pero las críticas de los miembros del jurado no fueron las más favorables. “Tienes bonita voz y tú lo sabes, ¿pero ídolo? no creo”, le dijo Topy Mamery.

Celimar López, quien resultó eliminada, inyectó el merengue de la noche con Ahora soy mala de Olga Tañón. Recibió críticas mixtas del jurado. En general la instaron a mejorar su performance.

Michael Rivera con su interpretación de Perdóname de Luis Fonsi llevóa flotar  al público del CBA en Caguas. Sin embargo para sorpresa de todos, el jurado lo acribilló al entender que el joven sobreactuó y desentonó.

Fabiola Ramos, la chica que tiene una inmensa maquinaria de mercadeo a sus espaldas, cautivó por sus encantos físicos y bonita interpretación. Sin embargo el jurado entendió que la chica podía dar mucho más.

Gremal cerró la gala con broche de oro siendo la más agazajada por el público y el jurado. Montaner dijo que ella había sido “lo mejorcito de la noche” y se ganó un “bravo” de Yolandita. Topy para cerrar sólo se limitó a decir que la joven, quien precisamente cumplía años ayer, era “la mamá de los pollitos”.