El presidente de la Junta de Directores de WIPR, Armando Valdés, confirmó que la licenciada Cecille Blondet Passalacqua es la nueva presidenta de la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública.

Antes de este nombramiento, la licenciada Blondet era la vicepresidenta de la Junta de Directores.

“Prácticamente, estamos saliendo de la reunión y ya estamos a punto de anunciarlo”, dijo Valdés a este diario al señalar que Blondet fue confirmada de manera unánime.

Para esta silla se estaban evaluando a varios candidatos, no obstante, el único recomendado por Fortaleza era Juan José Valentín Merlo. Valdés aseguró que Valentín Merlo había retirado su nombramiento, aunque no pudo precisar cuándo exactamente.

“Al retirar el nombramiento, se comenzó un proceso consultivo con el Gobernador (Alejandro García Padilla)  y se determinó que ella era la persona idónea con una gran trayectoria en gestión cultural. Tiene un gran bagaje cultural”, indicó Valdés al añadir que Blondet hace tiempo formaba parte de las reuniones de la Junta de Directores, pues representó en muchas ocasiones al ex presidente de la Universidad de Puerto Rico, Antonio García Padilla.

El pasado diciembre la Junta de Directores evaluaba a Valentín Merlo para presidir la estación pública, ya que fue el único candidato que recomendó el gobernador Alejandro García Padilla.

Sin embargo, el pasado 21 de enero, Valdés aseguró que se estaban evaluando a otras personas para ocupar el puesto principal de la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública. Valentín Merlo lleva más de dos décadas laborando como gerente de mercadeo de WIPR. Aunque era el candidato favorito de Fortaleza para dirigir la Corporación, Valentín Merlo había radicado varias demandas contra WIPR.

En el pasado, Blondet Passalacqua trabajó junto a Sila María Calderón en diferentes facetas en la Alcaldía de San Juan y, posteriormente, en Fortaleza, donde fue secretaria de prensa y dirigió la Oficina Central de Comunicaciones. Además, dirigió la Oficina de Desarrollo y Exalumnos de la Universidad de Puerto Rico (UPR). 

Actualmente, se desempeña como directora de Desarrollo Institucional del Centro para una Nueva Economía y ejerce como abogada notario. Además, es miembro ad honorem de la Junta de Culturarte de Puerto Rico, de la Junta de Gobierno del Teatro de la UPR y de la Junta de la Compañía para el Desarrollo Integral de Cantera, a la que fue nombrada por la alcaldesa Carmen Yulín Cruz. 

Complace el nombramiento 

Tan pronto se hizo público el nombramiento, el gobernador García Padilla se expresó complacido.

"La licenciada Blondet ha dedicado gran parte de su carrera profesional a la promoción de las artes, la cultura y las comunicaciones, por lo que estoy seguro del éxito de su gestión como presidenta de WIPR. Le damos la bienvenida a este nuevo miembro de la administración”, expresó el mandatario en comunicación escrita.

Otra que expresó satisfacción con el nombramiento fue su exjefa Sila María Calderón. 

"Cecille posee la preparación, la inteligencia, la experiencia y las destrezas para conducir exitosamente los trabajos de las emisoras del pueblo de Puerto Rico. Trabajamos juntas en diferentes etapas en el servicio público y siempre ejerció sus funciones con dedicación y excelencia. Felicito a la junta de directores de la WIPR por este gran nombramiento",  expresó la exgobernadora en un comunicado.