La serie de ciencia ficción y drama “The Walking Dead” de AMC, ya no será la única saga en la pantalla chica que gire en torno a la temática zombi, los llamados “muertos vivientes”.

El pasado martes, la cadena The CW (canal 96 de Liberty) estrenó la serie “iZombie”, que aunque es una comedia, presenta como figura protagónica a una joven residente de medicina quien tras convertirse en una zombi, se alimenta de los cerebros que encuentra en la clínica forense de Seattle, donde comienza a laborar.

Como consecuencia, la chica comienza a absorber recuerdos de las víctimas, lo que le resulta útil para poder investigar y concluir los casos forenses que le tocan trabajar.

Relacionadas

Fue en noviembre de 2013 cuando The CW anunció que se encontraba desarrollando un guión escrito por Rob Thomas y Diane Ruggeiro, basado en los personajes de DC Comics, iZombie. 

Dos meses después, en enero de 2014, la cadena aprobó un piloto para el proyecto y en mayo de ese mismo año, fue escogido para desarrollar una serie.

Esta comedia, protagonizada la actriz neozelandesa Rose McIver (como la zombi “Olivia Liv Moore”) está basada en un cómic homónimo de DC.

En varias entrevistas publicadas en la Internet, el productor ejecutivo de la serie, Rob Thomas, garantizó que aunque la protagonista de esta nueva propuesta es una zombi, “la serie no se parecerá en nada a ‘The Walking Dead’”, reiteró.

Incluso, según adelantó el productor ejecutivo, como parte la historia, el personaje que encarna  Rose McIver, revisa material zombi, como películas y series, para comprenderse a sí misma.

Malcom Goodwin como el “detective Clive Babineaux”, Rahul Kohli como el “doctor Ravi Chakrabarti”, Robert Buckley como el alcalde Lilywhite y David Anders como “Blarine DeBeers”, completan el elenco principal de la nueva serie.