No retirarán querellas en la FCC contra Univisión

10/24/2012 | 01:34 p.m.
El malestar de la Comunidad homosexual surge tras el animador Luisito Vigoreaux, quien integra el trío del programa “Rubén & Co” cuestionó si el púgil combatiría en una categoría femenina o masculina. (jorge.ramirez@gfrmedia.com)  
El activista comenzó una campaña junto a Mery Land Cuevas, portavoz de ‘Otros20pesos’, para exhortar a la comunidad a querellarse ante la FCC en contra de Univisión.

El activista de Derechos Humanos, Francisco Cartagena Méndez indicó que no retirarán las decenas de querellas enviadas ante la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones)  tras conocer que Univisión Puerto Rico se disculpó con la comunidad gay tras las expresiones catalogadas como homofóbicas que hiciera el animador Luis Vigoreaux contra el boxeador Orlando “El fenómeno” Cruz.

El lunes, el activista comenzó una campaña junto a Mery Land Cuevas, portavoz de ‘Otros20pesos’, para exhortar a la comunidad a querellarse ante la FCC en contra de Univisión Puerto Rico y  del programa Rubén & Co., tras las expresiones de Luis Vigoreaux.

“No retiraremos las querellas, exigimos una disculpa televisada tanto de Vigoreaux como de la gerencia del canal”, dijo Cartagena Méndez mediante comunicación escrita. Esto a raíz de que la disculpa del medio se diera por redes sociales.

Las disculpas de Univisión Puerto Rico en Facebook y Twitter fueron: “En Univision Puerto Rico, y en la producción de Rubén & Co., estamos comprometidos con el derecho de todo individuo. La Empresa no avala el que se hagan comentarios despectivos de ningún grupo. Los comentarios dichos por Luisito Vigoreaux no representan la opinión de la Empresa. Pedimos disculpas por dichas expresiones y reiteramos nuestro compromiso de representar a todos en nuestra comunidad”.

Francisco Cartagena aseguró que la comunidad homosexual ha intensificado su ardua campaña en contra del programa del canal, la cual incluirá el envío de mensajes a los patrocinadores de Univisión expresando su malestar y el boicot a dichos productos.

El malestar de la Comunidad homosexual surge tras el animador Luisito Vigoreaux, quien integra el trío del programa “Rubén & Co” cuestionó si el púgil combatiría en una categoría femenina o masculina.

“¿Hasta que no se haga el cambio de sexo no es mujer? ¿Se imaginan peleando con él? Da pena. Van a decir a esta nenita le voy a dar un puño, eso está brutal”, dijo el viernes Vigoreaux.