Una coordinadora de pisos del programa Despierta América, de Univisión, será la carta de presentación internacional de la actriz Noris Joffre.

Desde mañana, martes, la comediante se integrará oficialmente al espacio televisivo, cuyos presentadores son Raúl González, Johnny Lozada, Satcha Pretto, Karla Martínez, Alan Tacher y Ana Patricia González.

Esta oportunidad forma parte de las metas de la artista de enfocarse en su proyección internacional desde Miami, donde se mudó hace un año y tres meses. Su movida surgió como parte de su contratación en el programa TN3 de América TeVe.

Tras culminar el contrato, el pasado enero, la intérprete de “La Gobe” se puso como meta dar un paso sólido. Con la recomendación de “ángeles”, como su amigo, el actor Julián Gil, no dio uno, sino varios pasos que le permitirán tener proyección en distintos países.

“Me siento que entré a una escalera eléctrica en la que el cielo es el límite. Estar en Univisión no ha sido un paso, sino 10 que he brincado de cantazo. Ahora miro y todo me ha pasado muy rápido y bien intenso porque el cambio familiar fue fuerte. Pero estaba segura de que América TeVe sería una puerta, aunque no para quedarme. Lo agradezco, pero era un canal local y mi carrera tenía que seguir su curso”, comentó la madre de Mónica, de 14 años, y Ricardo, de 11 años.

La esposa del actor José Brocco dijo que se siente como si estuviera empezando en el mundo de la actuación. “Aunque tengo la vibra positiva de los boricuas de acá, Johnny (Lozada) y Gilda (Haddock), estoy como si fuera a empezar, muy nerviosa. Quiero hacerlo bien y que el público me acepte. Esto es como empezar de cero”, agregó quien tendrá la oportunidad de escribir sus libretos con la ayuda de los profesionales del proyecto televisivo.

Joffre aparecerá con un personaje –aún sin nombre– en el que representa a una coordinadora de pisos que interrumpirá a los presentadores del programa. La actriz anticipó que se trata de una muchacha bipolar y vegetariana.

“Es una muchacha que llegó de trabajar con productores de Hollywood. Como es bipolar, de momento puede estar lo mismo riéndose que llorando. Además, cuando habla de alguien, lo imita. Este es el punto de partida, pero aún le estamos añadiendo para que evolucione”, adelantó.

Por el momento, la intérprete tendrá la oportunidad de crear nuevos personajes en el programa sin la necesidad de retomar algunas caracterizaciones con las que se dio a conocer en la Isla. “Mis personajes de ‘La Jueza’ es de otro canal, igual que ‘Charrytín’, les hablé de la chef ‘Ramona’, que hice para Radio ilegal, y de ‘Lupita’, pero aún se está evaluando”, indicó.

Se adapta al cambio

La comediante sabía que el cambio de aire y lugar sería complicado. Sus hijos tendrían que adaptarse a una nueva escuela y su esposo iniciaría también su carrera desde cero. Pero no quería mirar hacia atrás y darse cuenta de que no se arriesgó para llevar su carrera de forma ascendente, dijo la actriz.

“No quiero decir que pude hacerlo y no lo hice. Surgió la oportunidad y la agarré. Esa oportunidad había llegado antes para ser parte de Protagonistas de novela, pero los nenes eran muy pequeños”, comunicó quien se vislumbra, además, regresando a las telenovelas.

Noris Joffre se mantiene en el teatro. A partir del 26 de abril, la actriz presentará la comedia Divorciadas, evangélicas y vegetarianas, junto con la boricua Karen Cintrón y la colombiana Ángela Mayorga en el Yunque Arts & Lounge, en Miami.

Y para no perder el vínculo con su país, del 9 al 11 de mayo, la artista protagonizará Noris está de madre en el Broadway Café Teatro, en Santurce. En este show, el público boricua sí podrá ver a personajes como “La Gobe”, “Charrytín” y “La Jueza”.