Nueva York - La alcaldía de Nueva York anunció hoy que la ciudad ha marcado un récord histórico al registrar el rodaje de 56 series de televisión durante la temporada 2016-2017.

"Estamos experimentando una nueva época dorada de la televisión. La industria está disfrutando de una expansión sustancial; no solo en las audiencias, sino en las plataformas. Y nuestra ciudad está haciendo un excelente trabajo contribuyendo en este crecimiento", aseguró en un comunicado el alcalde Bill de Blasio.

El incremento del 8% en el número de rodajes respecto al año anterior reafirma la condición de la ciudad como escenario preferido por los creadores para situar sus historias.

Según explicó el alcalde, la expansión de los rodajes por los cinco distritos de la ciudad supusieron, por séptimo año consecutivo, la creación de "más trabajos de calidad para los neoyorquinos".

Además, el comunicado también recoge que el número de episodios piloto grabados en la ciudad creció un 14%, en un momento en el que este tipo de formato está en declive.

Julie Menin, responsable de la oficina de Medios de Comunicación y Entretenimiento de la Alcaldía, se mostró entusiasmada con las nuevas cifras.

"Nueva York es el mejor telón de fondo del mundo, y la diversidad de las diferentes localizaciones de la ciudad, así como su fuerza de trabajo son incomparables", afirmó Menin.