Un programa televisivo que profundizará sobre las medidas para prevenir el cáncer se estrenará mañana hoy miércoles por los canales 46 de antenas libres y 63 de Liberty.

Bajo el nombre de “Prevención del Cáncer”, el proyecto busca educar, informar y presentar de manera sencilla las diferentes formas y alternativas con que cuenta la población para evitar los diferentes tipos de cáncer, se informó en un comunicado de prensa. 

El programa, que irá al aire a las 10:00 p.m., es una iniciativa de la Fundación Acción Social Interdenominacional en colaboración con Ebenezer Broadcasting Network.

El café aumenta posibilidades de sobrevivir cáncer de intestino 

Todos los miércoles, profesionales de la salud, provenientes del Recinto de Ciencias Médicas y la Escuela de Medicina de la Universidad de Puerto Rico (UPR), así como profesionales de la práctica privada plantearán distintas maneras de prevenir la enfermedad. Algunos de los temas a discutirse son las nuevas tecnologías; prevención de cáncer oral, piel, próstata, colon;  nutrición, consejería profesional, pruebas para detectar condiciones y ejercicios.

Entre los expertos que orientarán a la audiencia figura la gastroenteróloga oncóloga Marcia Cruz Correa, única hispana miembro del comité asesor del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en asuntos del cáncer y autora de más de 100 publicaciones sobre el tema.

Equipo médico le baila el "Nae Nae" a paciente que dan de alta 

Otros salubristas que forman parte de la iniciativa son el doctor Edgar Colón, decano de la Escuela de Medicina del Recinto de Ciencias Médicas de la UPR; la doctora Elba Díaz, odontóloga oncóloga y autora de la ley que prohíbe fumar en edificios públicos; y el ingeniero Ramón González Castaing, presidente de la Junta Directiva del Hospital Oncológico, entre otros.  

La Fundación Acción Social Interdenominacional es una organización sin fines de lucro, que tiene la misión de levantar fondos para ayudar al Hospital Oncológico en su lucha contra el cáncer. 

El programa será conducido por el coordinador general de la entidad, Amós Díaz Rodríguez.

Navega nuestra portada