El creador del filme Por amor en el caserío desafía los retos económicos y competitivos de la industria de la televisión y se lanza al ruedo con la serie juvenil No me compares, que el público podrá ver a partir del jueves 30 de agosto, a las 9:00 p.m., por Univision Puerto Rico.

A través de 12 episodios, los televidentes conocerán a los participantes de una academia de talentos a la que todos llegan con el objetivo común de encaminar sus vidas dentro del mundo de las bellas artes.

El elenco integra intérpretes noveles con una veintena de actores y actrices reconocidos, entre ellos, Braulio Castillo, hijo, Cristina Soler, Sully Díaz, Jimmy Navarro, Willie Denton, Magali Carrasquillo y Aidita Encarnación. Es la joven Zaiedd Vélez en el personaje de “Jenny” la protagonista de este drama de envidias, rivalidades, competencias, amistad, música, sexualidad, amor, promiscuidad y superación. Se une a ellos un grupo de profesionales de la dirección artística provenientes de México.

“Es una chica que viene de un hogar disfuncional y trata de superarse a pesar de todos los obstáculos que enfrenta, pero también hay otras historias que desarrollamos, de modo que tocamos distintos temas”, adelantó de la historia que escribió y a la que apostó todos sus ahorros.

Kiara Santana como “Andrea” se convierte en otro reto para “Jenny” al generarse entre ellas una competencia por el rol de “Juliana”, figura principal del musical Amor al son de salsa que presentará la academia a la que asisten.

Contrario a la experiencia de Por amor en el caserío, Morales echó adelante este proyecto sin contar con un presupuesto sólido que lo respaldara y por encima del pesimismo de gente con la que conversó.

“Con Por amor en el caserío teníamos presupuesto, teníamos mucha gente de producción y fueron veintipico de días de filmación versus No me compares que no teníamos presupuesto, y donde esto fue un capricho”, dijo.

“De la única forma que esto se pudo hacer es que yo, como director del San Juan Drama Company, en vez de decir cuál es la nueva obra de esta temporada, fue, ‘Ok, no vamos a hacer teatro esta temporada’, y como taller vamos a intentar esto y vamos a ver qué es lo que pasa’. Pero en mi mente estaba bien decidido a que esto tenía que quedar bien y siempre le deposito toda mi fe a los proyectos”.

En este trabajo lo apoyó en la producción Lyann Machin.

No me compares se transmitirá una vez por semana, y cada capítulo será una continuación del anterior.