Casi todos los puertorriqueños compitiendo por un puesto en La Banda sobrevivieron la segunda eliminatoria, transmitida esta noche, tras haberse presentado por primera vez en agrupaciones de diferentes géneros.

Seis grupos fueron creados, se prepararon durante poco más de un día y luego de sus presentaciones 12 jóvenes fueron eliminados quedando solo 24 en competencia.

En esta ronda regresaron los fanáticos a salvar a su banda favorita, que resultó ser la compuesta por los puertorriqueños Gabriel Carrero, Jeidimar Rijos y April Vega, los mexicanos Abel Margo y Alex La Torre, y la venezolana Andrea Valles, quienes interpretaron el tema “Just Give Me a Reason”, de Pink. El juicio del público coincidió con el del jurado, que los aplaudió tras su presentación, fundamentada en sus voces pues no bailaron.

El resto de los puertorriqueños en competencia son Verónica Rodríguez y Alondra Martínez, de Mayagüez; Taishmara Rivera, de Cidra; Fabyán Sánchez, de Corozal; Kevin Yadiel Sánchez, de Las Piedras; Jorge Alberto Cruz Batista, de Trujillo Alto; Christian Castro, radicado en Orlando, y Félix Gabriel, quien vive en New Jersey. Fuera quedaron Lianishka Rivas, Alec Hernández y Yashira Rodríguez, quien de esa forma regresó junto a su novio, Yadiel, eliminado en la primera ronda.

El momento más emotivo de la noche fue cuando quedaron eliminados tres de los competidores más jóvenes: Wendy Sarmiento, Alondra Santos y Jesús Ulloa. Todos lloraron intensamente, pero sobre todo Jesús, quien conmovió al juez Mario Domm, que terminó llorando también y tuvo que ser consolado por sus colegas Laura Pausini y Wisin.

El resto de los competidores que pasan a la siguiente ronda son los mexicanos Edward Baeza y Danelly Hoyer, la boliviana Megamy Bowles, las venezolanas Sofía Delfino y Zhamira Zambrano, la ecuatoriana Aimée Miranda, los dominicanos Carolina Schott y Garmandy Candelario, y los cubanos Adbiel Larralde y Brian Cruz.

Se anunció que la próxima semana su prueba será la de grabar vídeos musicales, luego procederá la tercera eliminatoria que dará paso, en la siguiente transmisión, a los conciertos en vivo.