Con la voz diáfana que lo define, el periodista Ramón “Papo” Brenes afirmó esta mañana que se encuentra bien en su hogar mientras se acopla a un nuevo ciclo de tratamientos de quimioterapias.

El comunicador se encuentra en su hogar, al cuidado de su familia, mientras acude semanalmente a recibir las nuevas quimioterapias que inició hace un mes como parte de su tratamiento contra el cáncer de páncreas. Su atención médica está dirigida por el Centro de Cáncer del Hospital Auxilio Mutuo.

“Estoy bien. ‘Lo sé todo’ (Wapa) lanzó una información que no es que esté incorrecta, pero en la forma en que la presentaron, el mensaje fue un poco confuso y muchas personas piensan que estoy hospitalizado”, dijo Brenes esta mañana por vía telefónica.

El periodista no ha sido internado ni se encuentra en un aislamiento como trascendió.

Indicó que hace un mes entró en un nuevo ciclo de quimioterapias luego que el cáncer identificara el tratamiento anterior y en cierta forma su hizo resistible al mismo. Como parte del cambio, ahora pasa por el proceso común de unos efectos secundarios, como pérdida de peso, de la que comienza a reponerse tras recuperar el apetito.

“En este último ciclo para mí fue un poco más fuerte, perdí libras otras vez”, comentó. Estima que pesa cerca de 110 libras luego de perder unas 20.

Este mes se cumplen dos años desde que Brenes fue diagnosticado por segunda vez con la enfermedad. En el pasado se recuperó de cáncer de próstata.

“Me siento bien, estoy bien y hay que ver los efectos de esta quimio, y seguir esperanzados en que en la medida en que esto resulte, más días tendré para seguir brincando y saltando”, manifestó con el buen humor de siempre.

Su participación como anfitrión del programa “Como coco” en Sistema TV la puso en pausa mientras se siente más recuperado.