Con su acostumbrada chispa y sentido del humor Papo Brenes, habló en el programa de Alexandra Fuentes, “Alexandra a las 12”, tras enfrentar una dura etapa de su lucha contra el cáncer.

Luciendo extremadamente delgado y sin cabello, el periodista mostró que nada detiene su espíritu, ni siquiera un nuevo ciclo de quimioterapias que recibe para seguir combatiendo el cáncer de páncreas que le fue diagnosticado en abril de 2015.

“He estado atravesando un proceso nuevo de quimioterapias y tratamiento. Pero estoy en proceso de recuperación. Y entre una cosa y otra, no estoy en la televisión, pero me han surgido unas ofertas para hacer cine. Por ejemplo, si me ven con esta boina es porque estoy haciendo ya unas escenas para una película de Sherlock Holmes”, dijo el animador con su característico sentido del humor.

Papo, bromeó también con que al quitarse la boina y ponerse las gafas podría parecerse a Gandhi. Luego, al Alexandra preguntarle quién lo había recortado, Papo le dijo.

“Me lo quité yo porque después de dos años la quimio… Ahora sí esto fue una decisión de 48 horas y empecé a quitarme el pelo rápido, después de dos años. Y dije bueno pues un mechón por aquí y un mechón por allá, pues vamos a quitarlos y opté por recortarme”, contó el animador.

Papo también compartió uno de los momentos más difíciles que le ha tocado vivir en los pasados meses.

“Tengo que confesar un episodio muy difícil, por suerte se descubre por pura casualidad. Me hacen exámenes nucleares, CT Scan, MRI, 20 cosas y en un examen de esos que me hice un sábado, me llaman el lunes con una urgencia tremenda y es porque estaba atravesando una embolia pulmonar. Una embolia pulmonar es un coágulo que estaba corriendo para un pulmón y yo nunca he padecido de nada de este tipo de cosas. Estuve hospitalizado par de días, pasé esa crisis lo único que ahora van a mantenerme en tratamiento por unos prolongados meses, hasta que Dios quiera. Tengo que inyectarme todas las mañanas y todas las noches un anticoagulante para evitar que eso pueda suceder. Si ese coagulito en el pulmón hubiese subido a una arteria no estaríamos hablando probablemente. Me hubiese dando un ataque al corazón o un derrame. Pero Dios no me quiere allá arriba todavía, quiere que te soporte un tiempo más”, le dijo el periodista a Alexandra.

La animadora destacó su buen ánimo, su actitud positiva para enfrentar este duro proceso y su fuerza para presentarse al País, durante el proceso. Papo aseguró que está consciente de las personas que están pasando por situaciones similares a las de él o peores, y lo importante que es motivarse y salir adelante. El animador también destacó lo importante que ha sido para él apoyo de su compañera, Pauline Pantojas, el de sus hijos Josué y Marcos, y su hija Angelique, quien vive fuera, y Alexandra, quien dijo ha sido su ángel de la guarda desde el primer día.

“Tengo que ser el ejemplo para personas que viven esta misma situación. Que no se quiten y seguimos. Lo importante es la actitud, ¿por qué? Porque es más fácil sobrellevar esto que es duro. Tuve otra dificultad que tiene que ver con todo, con el tumor del páncreas, que es dificultad para tragar. Así que es dificultad para tragar, dificultad entonces en el apetito, dificultad para retener los nutrientes, así que no engordo ni una onza. Pero estamos en ese proceso y ya me siento mejor y me puedes invitar a comer cuando nos vayamos”, dijo Papo.

El periodista agradeció profundamente el apoyo y las muestras de cariño del público.