El comentarista Pedro Juan Figueroa aseguró que era muy difícil rechazar la oferta de “un cuarto de millón de dólares” que le ofreció la gerencia del canal Wapa para mudarse al programa Lo sé todo, competencia de su antiguo trabajo Dando candela, de Telemundo.

A la cantidad de $250,000 se le suma el reto de formar parte de un proyecto nuevo y la futura posibilidad de tener su propio programa en la estación.

“La oferta es buenísima porque un cuarto de millón de dólares no se lo dan a todo el mundo, vamos, es la verdad. Y que te digan una cosa así, se me olvida hasta donde vivo”, dijo tras culminar su primera participación en el programa, en el que tuvo un rol protagónico.

Relacionadas

Sobre su contratación por un año, el periodista de NotiUno indicó que no les hizo ninguna exigencia a los ejecutivos del canal. “No, cada cual tiene un rol diferente a lo que hago. Soy versátil en los temas y también los compañeros tienen el espacio. Puedo entrar con mi jocosidad y astucia, con mi relajo. Protagonismo, no, a estas alturas del juego, todo el mundo sabe quién soy”, reiteró quien inició en el entretenimiento en el programa Otra cosa en este canal.

Figueroa reveló que, más allá de que no hubo una contraoferta por parte de la productora Soraya Sánchez, no le gustaba cómo se trabajan ciertos temas en el programa. Comentó que se comunicó en el fin de semana con sus ex compañeros de panel, Alexandra Fuentes, Papo Brenes y Saudy Rivera. Figueroa formó parte de la primera edición de Dando candela en enero de 2010, cuando comenzó la “guerra” por los ratings con el programa SuperXclusivo, cuya figura principal era la muñeca “La Comay” del titiritero Antulio “Kobbo” Santarrosa.

La movida de Figueroa a Lo sé todo dejó el espacio para que el comentarista radial de El circo de La Mega Fernan Vélez “el Nalgorazzi” ocupara su silla en Dando candela. Sobre el nuevo giro de su anterior trabajo, comentó que “tienen que trabajar porque estoy de este lado”. “No era el cheche, pero hay su distancia y categoría. No es que me creo tanto y creo que mi aportación era la suficiente y la que ellos esperaban. Estuve tres años y cumplí con los requisitos, pero la verdad es que la producción no tenía el dinero para llegar a un número tan alto”, reaccionó quien expresó a los ejecutivos de Wapa su interés de tener su programa en solitario.

Lo sé todo inició su transmisión el pasado 11 de febrero con las colaboraciones del representante artístico Topy Mamery, los locutores Rocky “The Kid” y Frankie Jay y las periodistas Jéssica Serrano y Silvia Hernández. Este programa ocupó el horario de las 6:00 de la tarde que por años lideró Santarrosa con SuperXclusivo.