El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano dijo no estar conforme con la 'supuesta' solución que tomó la emisora Wapa TV ante el boicot que se ha generado en contra del programa SuperXclusivo tras la muerte del publicista José Enrique Gómez Saladín.

Dijo que censurar el programa, al obligar a sus productores a cambiar la tónica del mismo y grabar con dos horas antes de ser emitido para poder hacer cambios, no es la solución que desea para los reclamos que se hacen de que La Comay propicia el odio y la violencia. Reclamó que el programa tiene que salir del aire.

"La censura que Wapa quiere hacerle a La Comay no es la solución. De hecho, desde el primer día hemos expresado que estamos en contra de la censura, por lo que no es aceptable la propuesta de Joe Ramos. Es como ponerle una curita, pero no sana la herida. La única solución posible a este boicot es la cancelación del programa SuperXclusivo", precisó Serrano en comunicado de prensa.

El portavoz de Puerto Rico Para Tod@s recordó que "en el pasado se hicieron propuestas similares y tras unas semanas, volvieron a lo mismo. Dejaron de monitorear y Kobbo Santarrosa volvió a insultar, degradar y violentar la dignidad individual y colectiva de nuestra patria. Esta lucha sigue hasta que se cancele SuperXclusivo, pues no es aceptable que un programa que ha hecho tanto daño por más de 15 años se quede para hacer mucho más daño. Los días de La Comay en la televisión están contados".

El líder homosexual sostuvo que no cree en la censura que ha impuesto la emisora televisiva.

"Resulta irónico que Wapa TV nos acusara de querer censurar y ahora son ellos quienes censuran. No nos conformaremos con un parche que no resuelve el problema. Si Joe Ramos, (presidente de la emisora), se cree que le creemos está equivocado, pues en innumerables ocasiones nos ha dicho que se va a resolver el problema de La Comay y nunca lo ha hecho. Esta lucha sigue hasta que La Comay deje de existir", sentenció Serrano.