El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano celebró la cancelación del programa SuperXclusivo.

La gerencia de la emisora confirmó ayer la terminación del programa, tras la renuncia de Antulio "Kobbo" Santarrosa. Serrano atribuyó el desenlace a la manifestación de puertorriqueños que se mostraron en contra de la continuación del programa.

Ha trascendido que el martes Santarrosa abandonó las instalaciones del canal sin producir el programa, alegadamente molesto por las posiciones asumidas por la gerencia, tras la polémica que surgió por las expresiones que realizara a través del personaje de "La Comay" en relación al asesinato de José Enrique Gómez Saladín.

Serrano, quien en el pasado había denunciado expresiones que había catalogado como ofensivas por parte de Santarrosa, había indicado que esperaría a una confirmación del canal sobre la cancelación para manifestar su parecer. Wapa TV hizo el anuncio ayer, cuando se transmitió una película en el horario que ocupaba SuperXclusivo.

“Ahora podemos hablar: el reinado del terror, odio, intolerancia, sed de venganza y violencia de Kobbo Santarrosa llegó a su fin. Nuestro pueblo está de pie, se dió a respetar y sobre todo, demostró que es un pueblo amoroso, solidario, sensible, respetuoso y digno. Me siento orgulloso y agradecido de nuestra gente por demostrar que el poder del pueblo es soberano. En nuestra patria no manda La Comay, manda el pueblo de Puerto Rico”, expresó Serrano a través de un comunicado de prensa.

El portavoz de Puerto Rico Para Tod@s recordó que el 5 de abril de 2006 había advertido que para Santarrosa sería “su más grande castigo, como homofóbico que es, que sea un hombre abierta y orgullosamente gay el que ayude a sacarlo de la televisión”. Recordó también que un mes después de que se iniciara el movimiento de boicot, le escribió en las redes sociales que “este pueblo te dará tu mayor lección cuando menos te lo esperes porque somos un pueblo amoroso, respetuoso, solidario y sensible – cualidades y valores que a ti te faltan- pero que a este pueblo le sobran”.

Serrano agradeció a “Carlos Rivera por crear y administrar el grupo Boicot a La Comay y a Marco Rigau por ayudar a moderarlo, a las miles y miles de personas que se unieron al boicot, a los anunciantes que se retiraron de auspiciar a SuperXclusivo, a las figuras públicas que se expresaron a favor de este movimiento y al pueblo de Puerto Rico que encontró su poder al reafirmarse en su dignidad”.

Asimismo, Serrano lamentó el cierre de este taller de trabajo, pero indicó en el comunicado de prensa que confía en que WAPA TV lo reemplace con un programa que "esté en sintonía con los valores y la idiosincracia del pueblo puertorriqueño".

 Destacó, además, que “este pueblo ha madurado, crecido y ya no hay marcha atrás. La dignidad individual y colectiva de nuestra patria será defendida siempre por nuestra gente. Que no le quepa duda a nadie y quien no lo entienda, tendrá el mismo desenlace de Kobbo Santarrosa”.