El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano señaló en la mañana de hoy, miércoles, que no bajará la guardia hasta que se confirme que el programa SuperXclusivo no volverá a transmitirse por la emisora Wapa Television.

De paso, emplazó a los medios de comunicación a cumplir con su misión social de educar y entretener, en vez de unirse a los insultos y ofensas contra el pueblo.

En comunicado de prensa, Serrano, quien es portavoz de la Puerto Rico Para Tod@s, indicó que “es momento de que los demás medios de comunicación, que en su mayoría cumplen con la función social de educar y entretener, evalúen el contenido de su ofrecimiento al país para asegurarse de que no violen la dignidad individual y colectiva de nuestra patria”.

Dijo que la aparente renuncia del productor de SuperXclusivo, Antulio “Kobbo” Santarrosa de Wapa TV, es demostrativo que los puertorriqueños son capaces de luchar por un mejor Puerto Rico.

Pero destacó que no cantará victoria hasta que se confirme que SuperXclusivo se dejará de transmitir, tras entablarse un boicot de pueblo en las redes sociales en repudio a comentarios que hizo el personaje de La Comay sobre el asesinato del publicista José Enrique Gómez Saladín.

“El País me conoce y siempre he sido responsable, respetuoso y prudente. Hasta que no se confirme la información vertida en varios medios sobre la posible renuncia de Santarrosa, no emitiré opinión sobre esa determinación. Pero si puedo adelantar que este movimiento de pueblo, que este boicot, no acaba hasta que finalmente no se confirme que SuperXclusivo –y lo que representa– está fuera del aire”, puntualizó.

 Asimismo, el líder de la comunidad lésbica, gay, bisexual, transgénero y transexual (LGBTT) insistió en que los medios de comunicación provean contenido y programación que no viole la dignidad individual y colectiva.

 “Nuestro pueblo ha aprendido a ponerse de pie, a darse a respetar”, indicó en entrevista radial (NotiUno).