En una mañana de octubre de 2012, Héctor Joaquín Colón recibió una llamada telefónica de la productora Claudia Arcilla, de Fox Life, que cambió su vida para siempre.

Como producto de esa conversación, el missiólogo puertorriqueño se convirtió en el animador, juez y asesor del reality show Lucha de reinas, de Fox Life, producido por Fox Telecolombia. Además, se integró como miembro del equipo creativo del mismo.

Actualmente, Lucha de reinas puede verse en Puerto Rico los martes, a las 9:00 de la noche, a través del canal 150 de Liberty (antes OneLink), y del canal 842 de Dish Network.

“Ese reality show fue el proyecto que por primera vez me dio la oportunidad de animar algo solo”, comentó Colón en entrevista con Primera Hora.

“Lucha de reinas me puso en la vitrina pública en Latinoamérica”, agregó el joven, quien se ha mantenido activo tanto en la televisión y en la radio (como comentarista invitado) y a través de su blog en la web http://hectorjoaquin.blogspot.com y por bumbia.com).

Lucha de reinas ahora se ve en Puerto Rico luego de que Fox Life decidiera retransmitirlo tras el éxito que obtuvo en Latinoamérica, particularmente en Guatemala, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Colombia, Panamá, Perú, Venezuela y Chile.

Mañana martes se verá el tercer episodio a nivel local.

El mencionado reality show consta de nueve episodios y fue grabado en su totalidad en Bogotá, Colombia, donde Héctor Joaquín comparte la conducción del mismo con la diseñadora mexicana, Luz Blanchet.

El programa presenta a nueve ex reinas de belleza que tienen el reto de mantener su estatus de reina ante cualquier circunstancia que se les presente en el camino. Como parte del reality show, las beldades tienen que pasar pruebas que permiten evaluar sus aptitudes en creatividad, comunicación, estilo, empatía, temple, glamur y trabajo en equipo. El premio de la ganadora es un contrato para ser la próxima conductora del programa de Fox Life, desde Colombia.

Anticipa segunda temporada

“Puede haber una segunda temporada de Lucha de reinas”, adelantó el missiólogo.

El experto en reinas de belleza indicó que lo próximo en su agenda profesional será en febrero de este año en Nicaragua. Allí promocionará el reality show Lucha de reinas y se involucrará con el certamen Teen Universe, en el que animará y fungirá como presidente del jurado nuevamente.