El joven hombre murciélago de "Gotham", el ultraveloz "Flash", los supergenios de "Scorpion" y el detective "Constantine", que protege al mundo de las fuerzas sobrenaturales, lucharán por la audiencia en una nueva temporada televisiva que contará con nuevas series de Tea Leoni, Kate Walsh y Shonda Rymes.

"Gotham" iniciará la batalla el 22 de septiembre en la Fox estadounidense con un viaje a los orígenes de la famosa Ciudad Gótica, centrándose en el comisionado Gordon (Ben MacKenzie) y su primer contacto con el joven Bruce Wayne (David Mazouz), que más tarde luchará como Batman contra la fuerzas oscuras que asuelan la urbe.


Ese mismo día la CBS estrena "Scorpion", también una historia de héroes sin superpoderes -como le ocurre a Batman, que fía sus hazañas a la ciencia y la técnica-, y en la que un experto informático recluta una red internacional de supergenios que luchan contra las amenazas del mundo moderno.

Ya en el género de la intriga fantástica, ABC apostará a partir del 23 de septiembre por "Forever", en la que el doctor Henry Morgan (Ioan Gruffudd), estrella forense de Nueva York, investiga en los cadáveres para conocer los motivos de su propia inmortalidad, un secreto con el que lleva conviviendo más de 200 años.

Dos días antes habrá llegado a la CBS la serie "Madam Secretary", con la que Tea Leoni ("Jurasic Park III") regresa a la televisión tras su ya lejana intervención en la comedia "The Naked Truth" (1995-1998).

Leoni interpreta ahora a una política estadounidense que, tras varios años retirada de los cargos públicos, regresa con ganas de cambiar algunos preceptos de la diplomacia internacional desde su puesto de Secretaria de Estado mientras brega con una vida familiar compleja.

Otra serie de mujeres poderosas promete ser "How to Get Away With Murder", que se estrena el 25 de septiembre en ABC y supone una nueva incursión de Shonda Rhimes en el mundo de la abogacía tras crear "Scandal"; Viola Davis es protagonista de esta ficción centrada en una brillante profesora de derecho penal.

La actriz Kate Walsh, que labró su fama en "Greys Anatomy", también creada por Shonda Rhimes, vuelve -tras su paso por la exitosa "Fargo"-, como protagonista de "Bad Judge", que se estrena el 2 de octubre en la NBC y que muestra la vida de una juez que vive al límite en su vida privada.

Esa misma cadena tendrá para entonces en pantalla la policíaca "The Mysteries of Laura" (a partir del 24 de septiembre), que junto a "Red Band Society", sobre un grupo de jóvenes ingresados en un hospital (que Fox estrena el 17 de septiembre), suponen las dos primeras adaptaciones de series españolas en la televisión de EE.UU.

Octubre completará la apuesta por los superhéroes con la llegada de "The Flash", que el canal CW estrena el día 7 y con el que se DC Comics prueba de nuevo en televisión tras el éxito de "Arrow", de la que ha desgajado al personaje de Barry Allen (Grant Gustin), el hombre más rápido del mundo, para darle vuelo propio.


Otro héroe del cómic, "Constantine", llegará a NBC el 24 de octubre en una serie producida por Daniel Cerone ("The Mentalist") que muestra las aventuras de John Constantine (Matt Ryan), protagonista de la tira "Hellblazer", experto en fenómenos ocultistas y experimentado cazador de demonios al que interpretó en el cine Keanu Reeves.


Los exitosos zombies de "The Walking Dead", cuya nueva temporada llegará el 12 de octubre a AMC, tendrán la competencia de "Z Nation", que Syfy estrenará justo un mes antes en EE.UU. y está basada en la película "World War Z", de Brad Pitt, con muertos vivientes mucho más rápidos y letales.

A principios de octubre llegarán otras dos ficciones policíacas: "Stalker" (CBS, día 1), con Dylan McDermott ("Hostages") investigando casos de acosadores en Los ngeles, y "Gracepoint" (Fox, día 2), compuesta por 10 episodios que desgranan la desaparición de un niño de 12 años.

El canal Showtime, que estrenará la cuarta temporada de "Homeland" el 5 de octubre, también ha reservado ese mes, el día 12, el estreno de su nueva serie "The Affair", que aborda las consecuencias de la infidelidad en dos matrimonios.

Y en el apartado de comedia, Gina Rodríguez se convertirá a partir del 13 de octubre en la primera latina que protagoniza una serie en la cadena CW, "Jane The Virgin", interpretando a una joven que quiere ser escritora y pretende hacer caso al consejo de su abuela: preservar la virginidad hasta el matrimonio.