Según dijo la animadora de la gala, Giselle Blondet, esta semana el programa obtuvo un récord con 2,634,716 votos. De estos, Peter se llevó 1,001,665. Yaya obtuvo 650,071.

“¡Gracias, Dios mío! Cristo es grande. Yo sabía que todas las cosas que he pasado en la vida eran por algo. No me salen las lágrimas de la emoción. ¡Te amo Señor, de corazón!”, exclamó Peter una vez se quedó solo en la casa-estudio de la competencia. “¡Gané, Puerto Rico!”.

El entrenador físico aprovechó los momentos de soledad para agradecer a su familia y a los votantes, mientras en el estudio, Giselle conversaba con Yajayra. Entre otras personas, Peter agradeció al amigo que lo había estimulado a entrar en la competencia y que hasta el momento no había nombrado: “¡Gracias Julián Gil! ¡No te defraudé!”. 

Relacionadas

Peter y Yaya fueron los finalistas del “reality show” junto a la también boricua Jommart Rivera y el dominicano Domingo Navarro.

“¡Gracias Puerto Rico! ¡Metí mano!”, gritó al apagar las luces de la casa y abandonarla.

Antes de conocerse el ganador, Giselle anunció que Jommart era la primera finalista en abandonar la casa al obtener 396,214 de los votos; y poco después se conoció que Domingo era el segundo en salir de la competencia al recibir 586,766 votos.

Durante la gala, los cuatro finalistas estuveron conectados al estudio, viendo y reaccionando a los recuentos que presentaba la animadora de la gala, Giselle Blondet, que se realizaron a manera una premiación. Por ejemplo, el de “Mayor sorpresa” se lo ganó Dante; el de la “Mejor historia de amor” lo compartieron Dante y Maday; y el de “Mayor traición” fue para Agustín. Con ese último fue que los cuatro finalistas se enteraron que uno de los retos que perdieron se debió a un trato que aceptó Agustín para afectar a Maday.

Estos premios no se vieron en la transmisión de Telemundo en Puerto Rico, pues el canal 2 no se conectó a la señal de Estados Unidos sino hasta que terminó la emisión del capítulo final de la telenovela turca “Fatmagul”. 

Así las cosas, el público local comenzó a ver la gala final transcurrida una hora, cuando se dio el premio de “Mejor pelea”, que sirvió para recordar los encontronazos que tuvieron varios de los concursantes en la competencia. Los ganadores resultaron ser Pedro y Carlos. Yajayra se llevó, de otro lado el de “Mejor reflexión”, Jommart el de “Mejores ronquidos” y el de “Mejor baile” lo obtuvo Domingo.