Tal cual festival de la canción, el primer programa de “Juntos en la mañana”,  de WAPA TV,  comenzó con la interpretación y el baile de Rafael José del tema del espacio, rodeado por sus compañeros Gricel Mamery, Gato, Alba Nydia Díaz, Sonia Valentín y un  cuerpo de bailarines.

La primera hora y media del programa trajo poca innovación de su sucesor, “Entre nosotras”, ya que las secciones son muy similares a las anteriores.

Los veteranos estilos de Rafael José y Gricel Mamery representaron el aire fresco del programa, que continuó con la presentación de fotos de diferentes etapas de la vida de ambos y Gato, quien también será parte de la animación del espacio.

Una renovada escenografía cuenta con varios espacios donde interactúan los animadores, como por ejemplo una cocina donde Rafael José, Mamery y Gato discuten las noticias del día –como anteriormente también lo hacían en “Entre nosotras”-, una mesa de comedor donde invitados abordarán diversos temas y dos áreas tipo salas donde ocurrirán varias entrevistas y secciones.

El elemento de comedia estuvo en manos de Edwin Emil Moro, quien interpreta a “Doña Rosín”, quien se encargó de bautizarlos al final echándole un cubo de agua, principalmente a Rafael José.

La nostalgia estuvo presente en el segmento de Alba Nydia Díaz, “La cita con Alba Nydia”, mediante el aspecto estético de sus fotos y lo temas que abordó con su primera invitada, Nydia Caro. Con ella habló de su infancia, de sus hijos, de su madre. Se trató más de una charla entre amigas.

Valentín, por su parte, inyectó la controversia con su sección “Al punto de todo”, en el que abordó el tema de la Autoridad de Energía Eléctrica con varios invitados.

Otro segmento retro, pues remonta a la televisión puertorriqueña de antaño, fue cuando Rafael José, Mamery y Gato regalaron certificados entre el público, según las pertenencias que solicitaban y tenían los presentes, como un billete de $2 y un lápiz labial.

Vamos a darle el beneficio de la duda por ser el primer programa, por lo que tienen oportunidad de crecer y afinar detalles, pues pueden aprovechar la veteranía de los conductores y la novedad de figuras como Gato.