Jorge Pabón “Molusco” regresará a la televisión en el 2017 con una serie de comedia que se transmitirá por Wapa.

El anuncio se realizó en el upfront del canal, celebrado esta noche en el local Downtown, en Hato Rey.

El popular locutor de radio estará acompañado por los comediantes dominicanos Fausto Mata, Aquiles Correa, Manolo Osuna y Tony Pascual.

"La primera vez que hice televisión lo forcé, no era el momento, pero fue una gran oportunidad a la que le agradezco toda la vida a Soraya Sanchez y a Telemundo", expresó en un aparte con Primera Hora Molusco, al recordar su primer proyecto televisivo "Qué joyita, el show", que estrenó en octubre del 2012 pero salió del aire a los pocos meses por poco rating. 

"Yo siempre he creído que las cosas surgen orgánicamente y este nuevo proyecto surgió orgánicamente completamente. Yo no lo busqué, yo no fui a tocar ninguna puerta, simplemente me llamaron, me ofrecieron el proyecto y la oportunidad", indicó entusiasmado.

Sobre el nuevo espacio, que no tiene nombre ni fecha de estreno, el productor ofreció pocos detalles. No obstante, anticipó que "será una producción bien ambiciosa". "Vamos a hacer algo tipo serie de televisión, algo diferente. Ya El Remix se dedica a hacer los sketches, así que nosotros vamos a hacer un formato diferente dentro de la comedia. El elenco completo será de entre 15 a 20 personas”, dijo.

El programa se grabaría en Puerto Rico, aunque no descarta viajar y grabar escenas en República Dominicana.

"Tenemos que cuadrar los calendarios porque tengo dos obras, dos películas el año que viene, tengo la radio, y mi familia, pero todo se va a hacer", apuntó un sonriente Pabón.

Otro comediante que el próximo año regresa a la televisión con una producción en Wapa será Antonio Sánchez “el Gángster”. Durante el upfront, solo se mostró un corto vídeo en el que aparecía Sánchez caminando por uno de los pasillos del canal 4, luego se monta en una motora y dice "I'm Back", mientras sonríe a la cámara. La imagen provocó gritos y aplausos de los invitados.  “Necesitamos algo más”, expresó Jimmy Arteaga, presidente de programación, promociones y producción del canal. Se indicó que más adelante se ofrecerán detalles del programa.

Previamente, se informó sobre las películas, series y telenovelas turcas que transmitirá la estación en el 2017.

Entre las cintas se destacan varios estrenos tales como Furious 7, Gloria, Everest, Jurassic World, Lucy, Fifty Shades of Grey, Sicario, Kings Man: The Secret Service, Night at the Museum: The Secret of the Tumb, Hercules, Taken 3, Transformers 4: Age of Extintion, Mission Impossible: Rogue Nation, Jack Ryan: Shadow Recruit, Avengers: Age of Ultron, Cantinflas y Robocop, entre otras.

En cuanto a los dramas, estrenará Lethal Weapon, Chicago Justice, The Blacklist: Redemption, Supergirl y Rosewood. Además, presentarán tres producciones latinoamericanas: Popeye: Sobreviviendo a Pablo Escobar, La Niña, una historia de la vida real,  y Francisco: El Jesuita, historia oficial aprobada por el Papa Francisco. 

Las telenovelas turcas, que tanta aceptación han tenido este año, seguirán formando parte de la programación del canal. A las ya anunciadas hace unas semanas: Amor prohibido, El secreto de Feriha y Kara Para Ask, se suman Suleimán, El Sultán  y Las mil y una noches.

Joe Ramos, presidente de Wapa, cerró la presentación indicando que en el 2017 cumplirá 20 años al frente de la televisora.  "Venimos bien duro el año que viene", exclamó.

En el tintero quedó el reality show Dancing with the Stars, que el año pasado se había mencionado como una de las apuestas para el 2016.