Finalmente, llegó el tan esperado día en el que los muertos volverán a caminar frente a nuestros ojos a través de la pantalla del televisor, gracias a la serie The Walking Dead.  

¡Por fin! Esta noche estrena la quinta temporada de la serie que sigue las incidencias que rodean a un grupo de sobrevivientes en un mundo infectado por zombies o “walkers” como se les dice en el programa.

Digo por fin, porque desde que se acabó la cuarta temporada, con gran parte de los protagonistas encerrados en un vagón –aparentemente para ser el almuerzo de otro grupo de sobrevivientes–, la ansiedad de saber qué pasará, fácil puede darle taquicardia a cualquiera.

Relacionadas

Pero, ya sabemos que sobreviven y que salen bien de allí, gracias al tráiler de esta temporada. 

En los avances se puede ver que el grupo completo, incluidos los “tontos” que conocieron la temporada pasada, aparecen en las escenas de los próximos capítulos.

Le digo los tontos porque si recuerdan los capítulos pasados, este grupo de personas apareció de la nada con la noticia de que uno de ellos tenía la cura para el virus que convierte a la gente en zombie. 

Ese es el personaje que se llama “Eugene” (tuve que buscar su nombre porque era tan bobolón que ni me acordaba de cómo es que se llamaba) que al parecer tiene algo que va a resolver el problema del planeta y al parecer tiene también algún retraso mental. ¿Se recuerdan cuando disparó a lo loco y chavó el camión que los iba a llevar directito a Washington?

Pues de alguna manera, el grupo logra convencer a los caníbales de Terminus que deben viajar a Washington y emprenden el viaje. A pies, por supuesto.

¿Vieron ese "walker"sancochao (aparentemente porque está en un piso inundado)? Estoy loco por verlo en acción.

En los avances también se puede ver que a “Beth” se la han llevado para lo que parece ser un hospital con... la verdad es que ni idea, y que “Tyreese” y “Carol” siguen juntos caminando por el bosque.

  Sin embargo hay muchas preguntas de lo que puede pasar esta temporada como ¿cuál será la supuesta cura que tiene este doctor? ¿Llegarán a Washington en algún momento? ¿Quien morirá? ¿Qué nuevos personajes se integrarán? ¿Cambiará la estación del año o seguirán sudando los protagonistas como siempre?  ¿Sabremos más de Michonne? y ¿Por qué esperan a que los walkers estén tan cerca para matarlos?

Esta noche promete, por lo que a ver qué nos trae esta nueva temporada.