Presente el corillo boricua en Premios Juventud

07/19/2012 |06:21 p.m.
Luis Fonsi es el boricua con más candidatuas. (Archivo)  
Fonsi es el boricua con más candidatuas.

Chayanne, Ricky Martin, Luis Fonsi, José Juan Barea, Víctor Manuelle, Daddy Yankee, Don Omar, Tito “el Bambino”, Wisin & Yandel y Carlos Ponce son los nominados puertorriqueños a los Premios Juventud 2012 de Univisión. 

Fonsi es el boricua con más candidatuas al obtener seis, mientras que los bachateros de origen dominicano Romeo Santos y Prince Royce son los más nominados con 11 y 10 categorías cada uno. 

“Lo importante es que estamos llenando conciertos y el cheque está llegando grueso a la cuenta”, reaccionó Daddy Yankee cuando el presentador y fashionista Rodner Figueroa le preguntó sobre el estatus actual del reguetón como género musical durante el anuncio de las nominaciones ayer, jueves, en Univision.com. 

Lo que distingue estos galardones es que las nominaciones se obtienen de las votaciones del público, y que las categorías se basan en criterios informales. Por ejemplo, hay renglones como La sonrisa más bella y La chica que me quita el sueño. 

En esta ocasión, resaltó la mención del actor Carlos Ponce en el renglón El chico que me quita el sueño y la del baloncelista de la NBA puertorriqueño José Juan Barea en Mi deportista favorito. 

La ceremonia de premiación será el jueves, 19 de julio y se transmitirá por Univisión. La animación del anuncio estuvo a cargo de Figueroa, la ganadora de Nuestra belleza latina 2010 Ana Patricia González y la actriz venezolana Alicia Machado.