La contratación de la periodista Cyd Marie Fleming por la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública (WIPR) ha levantado una serie de especulaciones en torno al dinero que va a devengar por un nuevo programa de contenido político, que estrena el domingo, 17 de abril, a las 8:00 p.m.

Cifras desde $7,000 hasta poco más de $10,000 han circulado a través de distintas cuentas en redes sociales y portales en Internet, como las cantidades que la exreportera ancla de Univisión Puerto Rico estará recibiendo por la producción y conducción del proyecto.

En la tarde de este viernes, la presidenta de WIPR, Cecille Blondet, aseguró a GFR Media que Fleming recibirá un pago mensual de $5,500 por un total de cuatro programas. Esta cantidad deberá cubrir cualquier gasto de producción que conlleve.

“En el caso de Cyd Marie le estamos pagando 40% menos de lo que se le paga a cualqueir otro productor aquí por un programa similar, porque no tenemos presupuesto. Y ella dijo que sí y nosotros estamos encantados de poder tener una persona de la trayectoria de Cyd Marie Fleming trabajando con nosotros”, afirmó Blondet, al tiempo que indicó que la función de conductora del programa también está pagada dentro de los $5,500. “Ninguna otra compensación ella tiene”.

El nuevo programa será anunciado formalmente este lunes en una conferencia de prensa en la que tanto Blondet como Fleming ofrecerán más detalles de la producción.

“Se va a estar trabajando un programa que se va a llamar 'Cyd Marie Fleming sin titubeo', que será de actualidad y entrevistas a figuras que tienen que ver con la política local y la política internacional, por eso es que tiene la posibilidad de viajar fuera, como ocurre con otras producciones”, añadió Blondet.