Procuradora de las Mujeres censura expresiones de Jay Fonseca en Telemundo

10/04/2011 |09:12 p.m.
Wanda Vázquez Garced, procuradora de las Mujeres (Archivo/Primera Hora)  
La procuradora de las Mujeres, Wanda Vázquez Garced, censuró las expresiones del abogado y comentarista de televisión Jay Fonseca, quien tuvo hoy un altercado verbal con la senadora Evelyn Vázquez durante el programa Día a Día que transmite Telemundo.

La procuradora de las Mujeres, Wanda Vázquez Garced, censuró las expresiones del  abogado y comentarista de televisión Jay Fonseca, quien tuvo hoy un altercado verbal con la senadora Evelyn Vázquez durante el programa Día a Día que transmite Telemundo.

“Rechazamos enérgicamente  las expresiones y el ofensivo trato del señor Jay Fonseca a la senadora Evelyn Vázquez. No solamente por ser Senadora, sino por la violencia contra  la mujer que representó. Vimos una actitud de falta de respeto, trato humillante, machista  y ofensivo hacia Vázquez. Nuestras mujeres, no importa la  posición que ocupen, ya sea en el gobierno o en cualquier puesto, se merecen el respeto de todos. Fonseca actuó de manera irrespetuosa en su proceder”, indico la Procuradora de las Mujeres.

Vázquez Garced lamentó que situación ocurra a pesar de que “hablamos y  realizamos  múltiples esfuerzos para evitar la violencia a través de los medios por parte de la Oficina de la Procuradora de las Mujeres”.

“Exigimos de Telemundo que tome una determinación inmediata y ejerza  la  responsabilidad social irrenunciable que le corresponde y  así garantice la formación de una opinión pública libre de maltrato hacia la  mujer”, agregó la funcionaria.

Fonseca y Vázquez propiciaron una discusión en medio de un espacio de comentarios informativos cuando el comunicador increpó a la senadora sobre su alegada vida personal y sentimental.