El programa  “Del campo a la mesa” estrenará nueva temporada a partir del próximo martes, a las 8:30 p.m., por la estación Sistema TV (Canal Universitario Ana G. Méndez),

La trasmisión resalta los productos de nuestra agricultura y las manos que los siembran.

Ante el vaticinio de una crisis de alimentos a escala mundial y la realidad de que en la isla sólo se produce entre un 10 a un 15 por ciento de nuestros alimentos, “Del campo a la mesa” promueve los beneficios de consumir la cosecha local.

En el primer programa de esta temporada, se presentará al ingeniero Luis Almodóvar y a su esposa Ruth Pérez, quienes se entregan en cuerpo y alma al cultivo de la piña cabezona, la piña hawaiana y la producción de una variedad de productos derivados de este fruto, que se cosecha en su finca Don Pupa.

De otra parte, en la Hacienda la Paz, luego de lograr cumplir su sueño de comprar un terreno, Harry Ramírez y su esposa Lucille Oliver se dedican al cultivo de heno y la crianza de ovejas para carne de consumo.

Para dar un toque refrescante al contenido del programa, el compositor y cantante José Matos, mejor conocido por su nombre artístico MJ,  estuvo a cargo del nuevo tema musical, en el manifiesta su amor por la agricultura, el agradecimiento por la cosecha y el orgullo por los frutos de la tierra. Con el género urbano, MJ le canta a lo rural para expresar el sentir del agricultor que se esfuerza por llevar a nuestra mesa lo mejor de la cosecha.

“Del campo a la mesa” es realizado por Producciones Vissepó. La producción creativa y ejecutiva está a cargo de Yvonne Vissepó, la producción general y el guion es realizado por Glorimar Seijo, quien comparte la dirección con Pedro Muñiz. Este último también labora como operador de cámara, junto a Ariel Annexys, quien tiene a cargo la dirección de fotografía. La edición está a cargo de Eduardo Fabián, mientras que Gerardo González es el operador de audio. El agrónomo Pedro Campos es el asesor de este proyecto.

La programación de Sistema TV se transmite a través de los canales 40 y 26, además de los servicios de Cable: DIRECTV – Canal 180, Liberty - Canal 3 y 203 (HD), Claro TV – Canal 40, Dish – Canal 40 y Choice - Canal 26. Para más detalles, puede acceder a sistematv.com para más información.