Los barrios obreros de Puerto Rico le han dado a nuestro país mucho más que manos para trabajar y mover la economía.

El más conocido es el Barrio Obrero de Santurce, pero también existe el Barrio Obrero de Arecibo, el Barrio Obrero de Mayagüez -más conocido como Dulces Labios- y otros alrededor de la isla, por ejemplo en Fajardo, Salinas y Ponce.

Son barrios casi centenarios, caracterizados por sus fachadas y calles que si bien reflejan pobreza, han sido minas de talento aportado en áreas como la música, el deporte, economía, política, salud y las artes. 

Al cumplirse 100 años de la aprobación de  la ley que autorizó la construcción del más famoso de los barrios obreros de la isla, el Barrio Obrero de Santurce, el programa Enfoque del Canal 6, presenta una investigación realizada por el periodista Felipe Gómez Martínez, en la cual se repasan las circunstancias y crisis que caracterizaron el principio del siglo 20, y que aceleraron el surgimiento de las barriadas de obreros. 

Enfoque 24/7: "100 años de Barrios Obreros” será transmitido este domingo 4 de octubre a las 8:00 pm a través de los canales: 6.1 y 3.1, Liberty 6 y 206 (HD), Choice 3 y 316 (HD), Direct TV 166 y Dish 6. 

El programa será retransmitido el martes a las 9:00 p.m., el miércoles a las 7:00 p.m. y viernes a las 10:00 a.m., 6:00 p.m. y 11:00 p.m.