El programa piloto Lo sé todo, que sustituirá al desaparecido SuperXclusivo de Wapa Televisión, se realizó ayer en la tarde con la participación de Frankie Jay, Sylvia Hernández, Rocky “The Kid”, Carlos “Topy” Mamery y Jéssica Serrano.

Tal y como adelantó Primera Hora, este grupo de talento será el que, con gran probabilidad, constituya el equipo que animará la nueva propuesta de Wapa para las 6:00 de la tarde de lunes a viernes, que iniciará el próximo mes.

El programa tendría como principal competidor a Dando candela, de Telemundo.

La imagen que acompaña este reportaje fue filtrada en las redes sociales de Internet en la tarde de ayer, jueves.

En la foto se aprecia al grupo de animadores en pleno ensayo en un estudio que se habilitó en Wapa con esos propósitos. Lucen contentos, pues la química entre todos fue mucho mejor de lo que esperaban, según confesó Sylvia Hernández en su cuenta de Twitter.

El programa piloto se grabó con el nombre Lo sé todo, el mismo que se usó para nombrar las cuentas de Facebook y Twitter que aparentemente corresponden al proyecto.

Con esta grabación piloto, la gerencia de Wapa y Maximiliano Paglia, quien producirá el nuevo programa, querían observar cómo se daba la dinámica entre los talentos.

Primera Hora supo que Wapa considera dejar tanto a Rocky “The Kid” como a Frankie Jay en el programa, en lugar de que sea solo uno de los dos.

Habla Joe Ramos

Por su parte, el presidente de Wapa Televisión, Joe Ramos, no tiene la menor duda de que el productor Maximiliano Paglia y las reporteras Sylvia Hernández y Jéssica Serrano harán un buen trabajo en el programa que sustituirá al que protagonizaba “La Comay” (Antulio “Kobbo” Santarrosa) a partir de febrero.

“Las únicas que tenemos contratadas es a Jéssica y a Sylvia, que eran las dos reporteras que tenía SuperXclusivo. Sí, las contratamos, se quedaron sin empleo y las contratamos. Maxi, que era el productor (del programa de antes), también va a ser el productor del nuevo programa. Es un equipo formado que sabe lo que está haciendo, que son exitosos. Estamos haciendo las pruebas con los otros talentos. Debemos tener una decisión final entre hoy (ayer) y la semana que viene”, destacó ayer el ejecutivo de Wapa en entrevista con Primera Hora.

Según supo este diario, además de la grabación del piloto de Lo sé todo, ayer también tendría lugar una importante reunión en el canal de Guaynabo para discutir y afinar detalles de las posibles contrataciones de los animadores radiales, así como de Topy Mamery.

Nada de “mexicanadas”

Por otro lado, Joe Ramos enfatizó a este periódico que la alianza entre Wapa TV, Wapa América y Cinelatino (propiedades del grupo Intermedia Advisors con Azteca Acquisition Corporation) no alterará en nada la programación actual del canal de Guaynabo.

“Los mexicanos no van a hacer absolutamente nada. Ellos van a invertir un dinero como si fuera un banco. Aquí no va a cambiar la administración; ellos no van a tener ninguna injerencia en el manejo del canal. Aquí no van a venir programas mexicanos. Aquí están haciendo una inversión como si fuera un banco. Wapa paga más que un banco, por lo tanto, yo quiero invertir mi dinero en Wapa”, puntualizó Ramos.

“Nadie va a meter la mano si todo esto es para beneficio de Wapa y Wapa América. Vamos a tener más dinero para expandir, vamos a tener más dinero para hacer más programas. Vamos a tener más dinero para hacer muchas cosas que hemos querido hacer hace tiempo”, concluyó Ramos.