La estación pública de Puerto Rico celebra las seis décadas de la televisión puertorriqueña.

Hoy, sábado, a las 10:00 de la noche, se transmitirá el especial “Los 50 años de WIPR”, que relata parte de la historia televisiva local con testimonios de talentos y empleados, así como reseñas de algunos programas pioneros en la trayectoria de la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública. 

El especial llevará a la audiencia por un recorrido por momentos sobresalientes en los primeros 50 años del canal, incluyendo el encendido de su señal por el gobernador Luis Muñoz Marín el 6 de enero de 1958, su primera transmisión, entrevistas y coberturas únicas.

La programación especial continúa mañana, domingo, a las 6:00 de la tarde, con el programa “Puerto Rico y su cine” que presenta  “El extraño caso de la mujer asesinadita”. Se trata de una recreación de WIPR, que se grabó en el 2004, del primer programa en transmitirse en vivo por las ondas televisivas del país.

Esta producción del 2004 cuenta con la participación de Junior Álvarez, Yamaris Latorre, Cristina Soler, Ricky Venegas, Myrna de Casenave, Luz Odilia Font, Alberto Rodríguez, Yezmín  Luzzed y el fallecido actor Áxel Anderson.