Pura diversión en Tu mañana

07/29/2011 |
A Layza Torres y a su papá, el veterano hombre ancla Ramón Enrique Torres, se les hace realidad su sueño de trabajar juntos en la televisión.  (Primera Hora / Luis Alcalá del Olmo)  
El noticiero mañanero fue renovado. (Ve vídeo)

A Layza Torres y a su padre, el experimentado periodista Ramón Enrique Torres, se les ha convertido en realidad su mayor deseo al poder laborar juntos en la televisión a partir de este lunes en el programa Tu mañana de Univisión Puerto Rico.

Aunque ambos tendrán que madrugar desde este lunes para ejercer sus respectivos roles en la emisión, en la que van a interactuar, se sienten contentos y motivados por esta oportunidad de trabajar en familia que quisieran tener muchas personas en cualquier profesión.

Layza Torres, quien confiesa a Primera Hora que le hacía falta regresar a la televisión tras convertirse en madre de dos varones, Luis Antonio (tres años) y Pedro (siete meses), se siente “bien feliz y de la mejor manera, sobre todo, porque estoy al lado del responsable de yo estar aquí, mi papá, que ha sido mi inspiración”.

Acto seguido, Ramón Enrique Torres, quien se integra a este proyecto televisivo para dar las noticias fuertes en la nueva faceta de este espacio y se destacó en Las noticias a las 12 como hombre ancla junto con Cyd Marie Fleming, agregó que “me siento bien orgulloso de estar al lado de mi hija”.

“Yo quería que ella estudiara medicina y empezó naturales y, sin decirnos nada, se cambió a comunicaciones porque era lo que le gustaba”, comentó a manera de anécdota.

Con el junte con su papá en esta producción, lo que buscan es servir de ejemplo resaltando la unión familiar ante la fuerte violencia y el maltrato que se están viviendo en nuestra sociedad.

“Estamos en un momento en el que los niños crecen solos y no hay relación de respeto entre padres e hijos y creo que hay que resaltar eso. Que vean que mi relación con mi papá, que es real, es de admiración y respeto”, acota la anfitriona tras una conferencia de prensa realizada ayer en un restaurante de Guaynabo.

Debido a la controversia que levantó su salto a Univisión luego de trascender que estaba en negociaciones con Wapa para el programa Wapa a las cuatro, Layza Torres revela a este diario que “el negocio de la televisión es así y a veces se saca de perspectiva (la información) y a lo mejor con fines publicitarios se saca de contexto”.

“Le tengo mucho cariño y mucho respeto a mis antiguos jefes y para ellos mis mejores palabras y mis mejores deseos, y sé que ellos lo saben, y que les agradezco la oportunidad que me dieron cuando tenía 21 o 22 años. Esta experiencia es un cambio para crecer”, sostiene.

Más refrescante

Como parte de la transformación de Tu mañana tras 20 años en el aire, el conductor seguirá siendo Elwood Cruz, pero ahora su compañera será Layza Torres, quien ocupa el lugar que tenía Nuria Sebazco, quien ha pasado a Las noticias a las 12.

En esta nueva oferta de la emisión producida por Yolanda Rosaly, también permanecen en la plantilla Susan Soltero con el informe del tiempo y Daisy Sánchez presentando la noticia desde el lugar de los hechos.

El matutino contará también con la participación fija de la primera finalista del reality Nuestra Belleza Latina, Gredmarie Colón, quien estará a cargo de varios segmentos como moda y explorará lugares de Puerto Rico atractivos para el turismo.

El espacio contará con una veintena de colaboradores como Avelino Muñoz, Silverio Pérez, Gerardo Ortiz, Luisa de los Ríos, Yara Lasanta y Félix Caraballo, entre otros profesionales de diferentes áreas, incluyendo salud, finanzas, tecnología, ejercicios, mascotas y cine.

La productora Yolanda Rosaly comentó que el formato de Tu mañana está diseñado con “segmentos cortitos y gráficos para que la información llegue sencilla, clara y divertida”.

Regresa a la TV

Avelino Muñoz, quien asegura estar saludable y no padecer cáncer, contrario a lo que muchos creen, se siente contento por su regreso a Univisión tras haberse ido hace 12 años.

Aunque no fue inmediata la decisión de aceptar estar en el espacio mañanero debido a su compromiso con la Fundación Cabecitas Rapadas, que preside desde el año pasado, fue su hijo, el reguetonero Jowell, del dúo Jowell & Randy, quien lo terminó de convencer para regresar a la pantalla chica.

Este regreso lo hace con la sección La línea caliente de Avelino, a través de la cual las personas podrán denunciar cualquier problema en su pueblo, y él presentará la situación en el programa para que los alcaldes la resuelvan.

“Yo no sabía si regresar, por mi compromiso con Cabecitas Rapadas, que es una iniciativa que tuve a través de una paciente. Ayudamos a los pacientes que sus gastos no son cubiertos por los planes médicos ni por el Gobierno”, manifiesta.