Noelia alega que su madre fue doble cara por el vídeo emitido

Tras la salida abrupta de Yolandita Monge de Mira quién Baila (MQB) la semana pasada, hay muchas incógnitas sobre qué sucederá mañana, domingo, durante la emisión del programa de Univisión.

¿Seguirá Manny Manuel en carrera tras ser amenazado? ¿Traerán de regreso a Graciela Beltrán? ¿La producción pasará la entrevista completa de Noelia? ¿Cerrarán el controvertible capítulo de Yolandita Monge y Noelia?

Lo cierto es que en manos del público televidente está la suerte de Manny Manuel, quien obtuvo la nominación por parte del jurado “por su incapacidad para traducir en movimiento corporal” la balada Demasiado fuerte, que fue precisamente interpretada en directo por su colega y amiga Yolandita Monge.

Luego de recibir la evaluación del jurado, conformado por Horacio Villalobos, Ninel Conde y Bianca Marroquín, la respuesta de Manny Manuel fue la siguiente: “Hay días que uno está favorecido por la Luna, por el Universo; otros días es para ponerse en alerta. Estoy muy confiado porque, además de que hice un trabajo con todo el corazón, hay un pueblo que sabe mi esfuerzo y mis deseos tan grandes de brillar”.

Mientras estas preguntas perfilan, la cantante Noelia ha vuelto a expresarse en contra de su madre a través de una entrevista que le concedió a la revista People en español.

La voz de Candela describió como una “reacción antinatural” la expresión de su madre Yolandita Monge cuando vio el vídeo en el que ella aparece en una entrevista que, alega, es de hace más de un mes y medio, diciendo que “le daría un abrazo” si la viera.

Noelia no solo está molesta por lo que catalogó como una “falta de respeto” de Univisión, sino que expresó que lo más que le duele fue la reacción de su famosa madre. La intérprete de Te odio señaló que esa reacción le recordó su adolescencia, cuando asegura que intentaba abrazar a su madre y ésta la rechazaba.

Pero el resentimiento y la molestia no quedan ahí, la vocalista señaló que la reacción de su madre fuera de la pantalla fue distinta: “Me dicen que se fue (Yolandita) y que renunció, y que después de lo que dijo [al aire], tras cámaras dijo que era una falta de respeto, que no me quería ver ni en pintura, que cómo podían hacerle eso...”, publicó la versión online del magacín.

Noelia expresó que le ha pedido a Univisión que publique en su totalidad la entrevista que alega concedió hace más de un mes y medio a Tanya Charry para el programa El gordo y la flaca.

Yolandita anunció el lunes su renuncia a la competencia de MQB, luego de la difusión del vídeo de la entrevista a su hija durante la gala del reality show el domingo. Esa noche, la intérprete de El amor fue salvada ante la mexicana Graciela Beltrán con un 82% de los votos. Desde entonces, tanto Yolandita y su esposo Topy Mamery, como su hija Noelia han mantenido una serie de dimes y diretes por la forma en que la cadena internacional manejó la entrevista.

Las controversias en la relación entre Yolandita y su hija Noelia no han cesado en los últimos años, desde que la joven abrió la puerta a las interioridades de su núcleo familiar, específicamente de sus diferencias con su procreadora, al revelar en una edición de TV y Novelas USA que nunca la apoyó en nada y que ella y su padrastro la agredían verbalmente. En su mensaje en Facebook, Noelia ha llegado a alegar que su padrastro la acosó sexualmente, lo que ha sido rechazado por la pareja.