¡Qué talento en “Voces expertas”!

Por Josefina Barceló Jiménez / [email protected] 01/28/2018 |11:45 p.m.
Luego de una fase de audiciones alrededor de la Isla, anoche dieron inicio las galas de selección de los competidores que irán a la próxima etapa. (Archivo)  
Anoche arrancó la primera etapa del reality show por Telemundo.

Una vellonera, una tarima y las paredes llenas de fotos fueron el escenario anoche de Voces expertas, en la que 32 concursantes de 65 años o más buscan un lugar en la final de esta competencia de canto.

En esta primera etapa, “El Cafetín”, ocho de los 32 seleccionados de las audiciones celebradas por varios pueblos se presentaron ante el jurado integrado por el maestro Ángel “Cucco” Peña, la soprano Hilda Ramos y los cantantes Chucho Avellanet y Alberto Carrión. 

La primera en cantar fue Annie Llanos e interpretó Bésame mucho, de Consuelito Velázquez. Cucco Peña la felicitó por mantener en todo momento control de su voz. 

El segundo turno fue de Olguita Romero, quien cantó Bello amanecer de Tito Henríquez. Al concluir, Hilda Ramos subrayó que el instrumento de un cantante es todo el cuerpo y que ella lo sabe usar todo. “Yo no te había oído salsear, qué chévere”, agregó Carrión. 

Raúl Colón fue el tercer participante y cantó Obsesión de Pedro Flores. “Me gusta tu estilo. Es bien tuyo”, dijo Carrión.

María Rivera, la cuarta, presentó Un jíbaro terminao, de Chuíto el de Bayamón. “Qué lindo te ha quedado ese seis chorreao”, manifestó Hilda Ramos. 

El quinto turno le correspondió a Myriam Saunders con Gracias mundo, de Ángel Rafael “Lito” Peña. “Definitivamente Lito tiene que estar allá arriba encantado”, comentó Carrión. 

Don Robert (nombre artístico) fue el sexto participante con Perfidia de Alberto Domínguez. “Tiene un estilo muy de usted. Se le vio muy seguro”, afirmó Chucho. 

El séptimo turno fue de la ponceña Adleen Onarez, quien cantó Noche de ronda de Agustín Lara. Al final, Hilda le recomendó que tenía que decidir bien dónde iba a respirar. “Si sigues cantando es bueno que prestes atención a esto”. 

El octavo turno fue de María Alfonso, quien cantó Preciosa de Rafael Hernández. “Me encanta su estilo y el sabor y la fuerza que le da a la canción”, detalló Chucho.

En el último segmento de este programa, el jurado, tras deliberar, seleccionó a los tres participantes que se quedarán para la próxima ronda, llamada “Piano Bar”. Los tres salvados de anoche por el jurado fueron Annie Llanos, Olguita Romero y Raúl Colón. 

El público tiene hasta hoy a las 9:00 p.m. para votar por el cuarto participante que desea salvar, ya sea a través de Internet o por mensaje de texto. El próximo domingo se anunciará la cuarta persona que pasará a la próxima fase gracias al público, y otros ocho participantes tendrán la oportunidad de demostrar que aquí sí hay talento.

Regresa a la portada