Desde niño jugó fútbol, así que la pasión por este deporte la lleva en su sangre. Tanto así que Rafael Aldamuy se ha pulido como comentarista  logrando colaborar en el programa “Tu Mañana” de Univisión Puerto Rico sobre los acontecimientos de la Copa Mundial 2014 en Brasil. 

El joven de 24 años siente que esta experiencia como analista deportivo, que inició a mediados de junio, ha sido un sueño convertido en realidad.

“Estoy haciendo  lo que hago todos los días, que es hablar de fútbol por la radio, Facebook y con mis amistades. Pero ahora es frente a una cámara y durante el evento más grande del mundo que se da  cada cuatro años. Eso es un sueño”, asegura.

Aldamuy, quien se enamoró del soccer a los ocho años y lo practicó hasta los 14, estará este domingo comentando durante la final de este evento internacional desde Bahía Urbana en el Viejo San Juan y en compañía de la reportera Liza Lugo. 

El comentarista dice en entrevista con Primera Hora que su equipo favorito es la selección de Puerto Rico. Sin embargo, por tratarse del mundial desea que gane el mejor entre Alemania y Argentina. Además, reconoció que Alemania “ha jugado mucho mejor que Argentina durante el mundial”.

En tanto, contempla iniciar en octubre una maestría en periodismo deportivo en España. Su meta es trabajar allá, Estados Unidos o Puerto Rico.

Previo a su paso por Univisión, Aldamuy colaboró con Héctor Vázquez Muñiz  en la radio en el espacio "A swing completo" . 

Al presente es productor de "HatTrickRadio" por QBS870 AM, programa radial dedicado 100% al fútbol.