Igual que su caminata es una actividad esperada por muchos, la visita del comediante Raymond Arrieta al Hospital Oncológico es también aguardada por los pacientes que allí reciben servicios.

Ese encuentro, que se vuelve un intercambio de expresiones de cariño, apoyo y hasta de risas entre el artista y los pacientes ocurrió en la mañana de hoy, miércoles.

Arrieta se acompañó, como es su costumbre, de su equipo de voluntarios, pero a ellos se unieron los padres del artista, Ramón Arrieta y Carmín Vázquez, quienes quisieron ver la transformación que ha tenido el hospital, en parte, por el dinero recaudado durante las caminatas “Da vida”.

El presentador de televisión compartió con pacientes en las áreas de terapias y a otros los visitó en sus cuartos.

Miriam Torres Rodríguez estaba arropada en su cama y protegía sus manos del frío con unos llamativos guantes, que comenzó a agitar mirando hacia arriba, como quien mira al cielo, y a pesar de su dificultad para hablar se pudo apreciar de sus labios la expresión: “¡Gracias Señor, gracias!”.

Seguido lo abrazó, lo apretó y él se dejó apretar de ella, y todas las que quisieron, pues curiosamente la mayoría de las personas visitadas fueron mujeres.

Arrieta fue guiado por los distintos pisos de la institución por Ramón González, presidente del Hospital y de la Liga Puertorriqueña Contra el Cáncer; por la doctora Adelaida Ortiz y por Pablo Martínez, supervisor administrativo.

“Cada año me impresionan más los cambios”, declaró el animador de “Raymond y sus amigos” al ver las distintas áreas remodeladas o en expansión.

La octava caminata “Da vida” iniciará el 8 de junio en la plaza de recreo de Añasco y terminará el 13 en la plaza pública de Cabo Rojo.