Raymond Arrieta vuelve a la caminata por el cáncer

Por Rosalina Marrero Rodríguez / rosalina.marrero@elnuevodia.com 06/06/2013 | 08:17 a.m.
Esta quinta edición de Da vida caminando con Raymond comenzó con la misma emoción de las anteriores, y también con rostros conocidos. (jorge.ramirez@gfrmedia.com)  
La caminata sale desde el Palacio de Recreación y Deportes, en Mayagüez y se espera que culmine en el coliseo Roberto Clemente, en Hato Rey, en siete días.

Lleno de energía, Raymond Arrieta arrancó cerca de las 3:00 de la tarde la quinta caminata que realiza alrededor de Puerto Rico para levantar fondos destinados a los pacientes de cáncer del Hospital Oncológico, en Río Piedras.

“Va a ser un camino difícil, pero no imposible, como es la enfermedad del cáncer, que la podemos tratar con mucha fe”, dijo Raymond momentos antes de partir, después de abrazar emotivamente a sus padres, a quienes permaneció cercano en todo momento.

El comediante puertorriqueño salió junto con una multitud de personas desde el Palacio de Recreación y Deportes, en Mayagüez, donde una hora antes llovía a cántaros mientras las pulseras del evento se iban como pan caliente entre la multitud que llegó a ese recinto. A la 1:30 de la tarde, se habían vendido 4,000, cada una por $5.

“Estoy loco por dar ese primer paso”, dijo Raymond Arrieta antes de iniciar el recorrido, que este año contempla abarcar 120 millas en siete días.

Esta quinta edición de Da vida caminando con Raymond comenzó con la misma emoción de las anteriores, y también con rostros conocidos.

El lajeño Javier Bayón, sobreviviente de cáncer a quien el animador dedica la caminata, llegó puntual con su esposa Laurie. “Me puede dar cáncer y soy feliz por todo el cariño y apoyo que he recibido”, expresó Bayón.

Asimismo, dijeron presente el ex secretario de Salud, Lorenzo González, y, por supuesto, el personal de Telemundo que trabaja con Arrieta en el programa de variedades vespertino “Día a día”, entre ellos Dagmar, Nelson del Valle y Carlos Ramírez.

De hecho, la caminata inició con una transmisión especial en vivo de ese programa en el que también apareció, de sorpresa, el salsero Víctor Manuelle. “Te la debía. Hace cuatro caminatas Raymond lleva invitándome y no habíamos podido venir por compromisos”, expresó Víctor Manuelle minutos antes de la partida. Acotó que no podría trotar mucho porque tiene un tobillo lastimado.

Entre otras anéctodas jocosas para darle ánimo, Raymond contó que desayunó pancakes y almorzó pasta, manjares de los que se había privado en seis meses para mantenerse en forma.

El cierre del evento sería este próximo miércoles en el coliseo Roberto Clemente, en Hato Rey, con un concierto del cantante puertorriqueño Luis Fonsi. Podrán entrar al espectáculos las personas que hayan adquirido las pulseras.

Todo lo recaudado se destinará al tratamiento de los pacientes del Hospital Oncológico.

Si te encuentras a Raymond o vas a caminar con él comparte tus fotos por Facebook, Twitter o Instagram utilizando el hashtag #davida

 
Caminata Da Vida de Raymond Arrieta-Día 1

Raymond Arrieta arrancó cerca de las 3:00 de la tarde la quinta caminata que realiza alrededor de Puerto Rico para levantar fondos destinados a los pacientes de cáncer del Hospital Oncológico, en Río Piedras.


 
Caminata Da Vida de Raymond Arrieta-Día 1-Llegada a Añasco

Al momento se habían recaudado $33 mil.



Tags

Raymond ArrietaCaminata