Caguas - Con las emociones a flor de piel, Raymond Arrieta concluyó esta tarde en el Paseo de las Artes la caminata "Da vida" a beneficio de los pacientes de cáncer del Hospital Oncológico de Caguas. Allí, miles de almas aguardaron su llegada, conmovidas por la hazaña del animador de “Día a día”,  de Telemundo.

“Fueron seis días de maravilla en los que Puerto Rico se volvió a convertir en el país más feliz del mundo”, expresó Arrieta sobre esta hazaña que comenzó el pasado jueves en la plaza pública de Coamo y que recorrió Salinas, Arroyo, Maunabo, Humacao, Juncos y Caguas.

Relacionadas

“El pueblo me cargó y llegamos aquí”, añadió, al tiempo que anunció que el próximo año hará historia nuevamente al repetir esta caminata.

Según la Policía, cerca de 30,000 personas acompañaron hoy a Raymond en su jornada final.

“En esta ocasión él (Raymond) está rompiendo récord, prácticamente se duplicó la asistencia en comparación al año pasado”, certificó en entrevista con Primera Hora, el agente Carlos Ocasio de la Policía de Puerto Rico desde Caguas.

Arrieta salió esta mañana de Juncos e hizo una parada en un oasis que se instaló en las inmediaciones de la cadena SalSoul (UnoRadio Group) en Caguas pasado el mediodía de hoy.

Desde el mencionado pueblo lo acompañaron en la ruta final Tito Trinidad, el rapero RKM, el boxeador Juanma López, Jeancarlos Canela, Roberto Tapia (“La Voz Kids”), sus colegas radiales de Fidelity Haydée Rosario y Saudy Rivera, Lynette Chico, Maneco, Oscar Serrano de Grupomanía y la actriz Stephanie Álvarez, entre otras figuras.

A su llegada al oasis de SalSoul, el presentador de televisión recibió asistencia médica en un camper ubicado en el estacionamiento de la mencioanda emisora. Allí fue atendido por paramédicos, quienes lo hidrataron y verificaron su presión. También recibió masajes, particularmente en el área de los pies, los cuales tiene sumamente hinchados.

“Estoy extenuado pero agradecido con el apoyo del pueblo de Puerto Rico. Estoy muerto pero no importa, seguimos”, expresó el anfitrión de “Gozando en la mañana” (Fidelity) en entrevista con Primera desde el oasis cagueño.

A ese punto de la caminata, Raymond todavía no podía creer la cifra de asistencia que había ofrecido la Policía de Puerto Rico para el evento de este año.

“Wow… yo…”, pronunició el animador a este diario a lágrima viva sin poder completar su pensamiento invadido por la emoción.

Con las emociones a flor de piel, Raymond Arrieta concluyó esta tarde en el Paseo de las Artes la caminata "Da vida" a beneficio de los pacientes de cáncer del Hospital Oncológico de Caguas.

El año pasado, según indicó el presidente de la Liga Puertorriqueña Contra el Cáncer, Ramón González, Arrieta, con el apoyo del pueblo, logró recaudar 1.2 millones de dólares.

“Ojalá que superemos la cifra. Todos los fondos están destinados a la Liga Puertorriqueña Contra el Cáncer y al Hospital Oncológico”, reiteró González al ser abordado por este periódico en el oasis de Caguas.

“Este año empleamos nuevas estrategias en la caminata. Añadimos el uso de alcancías y dirigimos la ruta a las comunidades, de manera que Raymond y los voluntarios pudieran tener más contacto con el pueblo”, añadió el presidente de la Liga Puertorriqueña Contra el Cáncer.

 Hubo un caminante, Ulises Resto de Guayama, quien llamó mucho la atención al llegar disfrazado del personaje “Sherk”.

“He hecho la caminata desde Coamo disfrazado así”, comentó a Primera Hora el joven, quien es fanático del personaje.

Antes de que Arrieta emprendiera su camino hacia el Pabellón de las Artes, en Caguas (donde finalizará la caminata), el animador fue entrevistado en el programa radial “El show de Gisselle y Jesse” en SalSoul. Allí estaban con el animador, Tito Trinidad, Jencarlos Canela, RKM, Roberto Tapia y Juanma López. 

A continuación, mapa de la trayectoria: